0

Está ya disponible en las tiendas digitales la aplicación The Be Nation ( Click )

meritxell vallve 5 febrero, 2020
El lunes salió al mercado la aplicación The be Nation que permite a artistas musicales independientes poder conocer a otros creadores musicales como por ejemplo productores y escritores. El artifice de la APP es Miguel Tello (35) , un andaluz del sur de España que vive en Londres desde hace seis años ” el motivo por el que se me ocurrió crear esta aplicación es porque el problema principal de los artistas musicales que quieren darse a conocer, se basa en que no tienen los contactos suficientes para crear sus propios albumes”.
Miguel estudió en la capital del Tamesis Music Business una carrera que ” me ha permitido iniciarme en la industria musical en Inglaterra y poder crear el proyecto de Payne Records que empezó siendo una discográfica en 2017 y debido a los constantes cambios que está sufriendo la industria con la era del streaming ,ahora es una compañía musical que engloba soluciones para el crecimiento del artista ” .

La App The be Nation se presentó el domingo pasado en la City y, entre los invitados estaba la cantante Hetty del grupo Tiffany Twister ( Ambassadors de The be Nation que son una representación de lo que se puede hacer con la aplicación ) .
Este próximo viernes lanza su primer single ” Sold my soul” y también ese mismo día saldrá en portada de Spotify UK que se estima que tendrá una visiualización minima de un millón de personas . La plataforma de streaming ha apoyado el proyecto y va a estar promocionando con diversas actividades durante el mes de febrero y” ésta es una de las raras ocasiones que Spotify se involucra publicamente, porque en contadas ocasiones esta plataforma apoya a nuevos proyectos de esta manera ” añade Miguel y ” quiero aprovechar para dar las gracias a Spotify por creer en mi proyecto “.
Tras la presentación se sirvió un buffete frio en el que los invitados brindaron por el lanzamiento de la APP y por los proyectos venideros.
En cuanto a la entrada del Brexit , Tello apunta que ” la música en directo se verá afectada porque los artistas tendrán problemas de visado y las logisticas de sus conciertos se verá afectada en el transporte “. El futuro dirá …

Durante todo el mes de febrero se podrá disfrutar de la APP gratis y a partir del 1 de marzo tendrá un coste mensual de 5 pounds al mes que son unos siete euros .
Tiffany Twisted se conocieron por internet y han grabado su disco en Abbey Road Studios . El propósito de la aplicación con este grupo es demostrar que todo artista que comienza puede tener oportunidades.
Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!