Este mediodía más de un centenar de centros sanitarios de toda España participan de la segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®

Segunda edición de los galardones a la eficiencia sanitaria y calidad asistencial.

En 2020, la participación de hospitales públicos y privados participantes de estos galardones se ha incrementado un 25%.“Ahora más que nunca es necesario reconocer la buena gestión de los centros españoles. Es nuestro compromiso con la sociedad y el sistema sanitario en plena época de pandemia”, aseguran los organizadores de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®.
Como novedad, este año se añade una categoría única de puntuación basada en los costes hospitalarios de los centros sanitarios, convirtiéndose en el único ranking que analiza este apartado. También se presentará por primera vez un Informe COVID, en el que se describirá el impacto de la primera ola en los hospitales analizados.
De izquierda a derecha: Carlos Sevillano, director comercial de ASHO; Toni Hidalgo, CEO  de Higia Benchmarking y Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.
La segunda edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO,  se celebrará hoy, 14 de diciembre a las 12 horas, en una jornada en la que se reconocerán a los mejores hospitales de España.
El evento se podrá visualizar a través de la web de los Premios BSH y redes sociales.

En el acto, que será dirigido por Antoni Bassas, reconocido periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación de primera línea y cofundador del Diari Ara, participarán, además, consejeros de Sanidad de diversas comunidades autónomas, entre las que figuran: Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Aguirre Muñoz, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Miren Gotzone Sagardui Goikoetxea, Consejera del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Comunidad Valenciana, Jose Soto Bonel , presidente de SEDISA.
Participarán del evento: Toni Hidalgo, fundador y CEO de Higia Benchmarking (BS3), empresa fundadora y co-organizadora de la segunda edición de los Premios BSH; Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, empresa co-organizadora de la segunda edición de los Premios BSH; Carlos Sevillano, director comercial de ASHO; Isabel Sarabia, directora de metodología y documentación de BS3 en Higia Benchmarking; Francesc Cots, investigador principal del proyecto RECH (Red Española de Costes Hospitalarios).
 
En esta edición, los Premios BSH han congregado a más de un centenar de centros sanitarios de toda España, un 25% más que en 2019, año en el que participaron 80 hospitales. “Consideramos todo un éxito el nivel de convocatoria que hemos conseguido este año, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el año más duro en las últimas décadas para el sector sanitaria y año, también, en el que más tenemos que luchar por el reconocimiento de la labor sanitaria y aportar conocimiento y valor para incrementar la calidad y eficacia del sector”, aseguran desde la organización.

En 2020, del total de centros, participan 52 públicos y 53 privados.
Estos centros se medirán por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH.
 Segunda Edición – Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®
HOY : Lunes, 14 de diciembre de 2020
Hora: 12:00 horas / Canales de visualización: Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards® y redes sociales

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *