0

FGC presenta un amplio abanico de actividades para la temporada de verano 2018

meritxell vallve 19 junio, 2018

FGC ha presentado las actividades de la temporada de verano 2018 en la terraza del Museo d´Art Contemporani de Barcelona .

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya Enric Ticó explicó qué actividades ofrecerán las estaciones de esquí de la Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot i Port Ainé.

“El objetivo no es numérico , es tener muchos turistas , algunas de las estaciones de esquí ya estaban antes que los ferrocarriles ” y ” seguiremos trabajando para potenciar el deporte, la gastronomía y la cultura ” explicó Ticó .

En el año 2016 las estaciones de esquí recibieron 1000.000 de visitantes y en el año 2017 un total de 1.100 000. Desde abril a octure las cinco estaciones y los trenes turisticos ( el Cremallera i los funiculares de Montserrat, el Tren dels llacs, el Tren del Ciment y el acceso a la Colonia Güell ) tienen actividades dirigidas a todos los publicos y a todas las edades para disfrutarlas a tope en familia y con amigos.

La Molina empezará su temporada el 9 de junio , jornada en la que se celebrará la segunda edición del Opening Day All for One dirigida para los bikers . Se continuará con la misma politica de precios del verano pasado que homogenizaron las tarifas y la edad de los niños hasta los 16 años y el forfet recargable y el forfet de 4 horas.  El senderismo sigue siendo un referente en esta estación.

Una de las novedades que presenta la Molina son dos nuevas tarifas : forfet 1 subida Bikepark y Forfet Bikepark sólo la cinta de Johan Cruyff además de la oferta Non Stop .

Para los niños hay muchas actividades como el tubbing, el Parc de Jocs inflables , el Trampo -elàstic i Llits elàstics, zona lúdica i de juegos de agua , paseo con ponis alrededor del lago , practicar el frisbee. También tienen un Casal d´estiu ( niños de entre 3 y 12 años ).

Los adultos pueden disfrutar de pistas de tennis, fitness , y una piscina climatizada además de un parque de Aventura en los arboles , una bolera , un circuito de interpretación de fauna salvaje , Segway, Quads para adultos, Nordic walking, HoverBoard by Altitud Extrem y tracks de verano.

Para los visitantes con alguna discapacidad el Centre  d´Esport Adaptat de La Molina dispone de bicicletas de montaña adaptadas para personas que tengan alguna discapacidad. Para más información cea@lamolina.cat

La Vall de Núria recibe visitantes desde 1931 y es un oasis en el pirineo. No se pueden perder el Santuari de Núria . lugar de culto y peregrinación y los sabados de julio , septiembre y hasta el 13 de octubre pueden hacer un viaje de época en el cotxe-saló en el que tan sólo pueden viajar 18 personas , por lo tanto deberían darse prisa en comprar los billetes!

Entre el gran abanico de actividades que pueden realizar están el tiro con arco, ir en barco o canoa , hacer senderismo o jugar al mini golf entre otras … Trek&Walk ofrece un sinfin de rutas por la Vall de Núria y además desde el 23 de junio , día de Sant Joan ( se celebra la noche más larga del año ) hasta el 13 de octubre que se realiza el Festival de cine comprometido Els Golluts hay una gran cantidad de eventos que no se deberían perder si en estas fechas están visitando la zona.

Port Ainé ofrece como novedad una Cronoescalada con bicicleta de carretera que cuenta con 18.6 km de escalada y también se pueden realizar por la zona otras muchas actividades diversas como rafting, Hydrospeed, ir en canoa por el río o excursiones a caballo disfrutando de las espectaculares vistas que ofrece la soleada zona.

En Espot este verano se mantienen el Centre Trail Running de los Pirineos con el pasaporte de ventajas de alojamientos y se pueden hacer rutas con un mapa fisico através del APP de Espot.
Por último Vallter 2000 ofrece desde el 21 de julio hasta el 11 de septiembre un telesilla panoramico para todos los publicos para visitar el nacimiento del rio Ter y acercarse al balcón de la Costa Brava y antes de irse no deberían dejar de visitar el Parc Natural d´Aigüestortes , un lugar idoneo para hacer senderismo y subir en Cremallera al Monasterio de Montserrat que en 2017 recibió un total de 2.600 000 visitantes.

Y si quieren viajar en el tiempo siempre les pueden subirse al Tren dels llacs o al Tren del Ciment que tiene más de 100 años de historia sin perderse la rica gastronomía de la región y probar los vinos de l´Ampurdà o entre parada y parada nada mejor , si lo desean, que como tomarse un buen vermut.

En proceso de renovación está el tren de Aigüa Gelida y el Museo de trenes que se hará en Martorell. También se prevee hacer en un futuro no muy lejano campeonatos nacionales de mountain bike en la zona de las estaciones de esquí.

Durante el año 2018 se celebra el Any Güell ( Eusebi Güell i Bacigalupi) en el que la Diputació de Barcelona rendirá homenaje a esta destacada figura clave de la cultura catalana con un programa de actividades.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!