0

FGC presenta la temporada de invierno basada en la gestión sostenible y en las novedades en sus estaciones de esquí

meritxell vallve 9 noviembre, 2019

Un año más Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) presentó en el Palau Robert de Barcelona , la temporada de invierno basada en la gestión sostenible y la promoción del territorio y el entorno natural .

En la presentación participaron explicando las novedades que hay en las estaciones de esquí de FGC y también de las que ofrecen los parques naturales que las rodean, el presidente de FGC el Sr Ricard Font así como también los directores de las cinco estaciones de esquí de FGC . En el acto también estuvieron presentes el director general de FGC,  el Sr Pere Calvet , el secretario general de Deporte y la actividad Física, el Sr Gerard Figueras , el presidente de de la Federació Catalana de Deportes de invierno el Sr Oscar Cruz , el presidente de la Federación de Entidades  Excursionistas de Catalunya,  el Sr Jordi Merino y el presidente de la Mancomunitat de Municipis para la promoción del Esqui Nórdico, el Sr Jordi Fàbregas.

El Sr Ricard Font señaló durante la presentación que «nuestras estaciones de montaña son una puerta de entrada a los parques naturales que viven 360 días al año » .y » ofrecen al visitante  deporte, naturaleza y salud «.

Tras la presentación se ofreció un cóctel para la prensa y los invitados en el que degustaron los productos de la Cerdanya .

Este invierno La Molina , Vallter 2000 ,Vall de Núria , Espot y Port Ainé seguirán trabajando duramente para la conservación del medio ambiente siguiendo a una gestión sostenible que garantice la preservación y conservación del medio ambiente .FGC hace mucho tiempo que realiza distintas acciones que potencian la lucha contra el cambio climático y la mejora de la cualidad del aire . Cabe destacar que dichas estaciones están ubicadas en el territorio de La Cerdanya que es es el que disfruta de más horas de sol .

En La Molina ( 145 km de territorio esquiable ) se celebran cada vez más competiciones de esquí internacionales y se celebrarán las finales de la Copa de Europa de esquí.

La temporada de esquí  parece que comenzará muy pronto ya que se han producida las primeras nevadas y los esquiadores podrán disfrutar de una mejora en las instalaciones en estaciones como La Molina , que estrena la ampliación del Telecabina Cadí Moixeró .  De esta forma el acceso a La Molina + Masella será más directo .

Coger el tren cremallera de Vall de Núria es un placer porque desde él se disfruta de las vistas de su parque natural y es una referencia como ecoturismo, una experiencia del Pirineo . Vall de Núria presenta un invierno en alta montaña que ofrece familia , relax y muchas actividades para hacer solo o con grupo.Además sus atardeceres son espectaculares. Se puede esquiar desde el 30 de octubre hasta el 13 de abril.

La estación de Espot tiene 65 km de pista para hacer esquí alpino y 35 Km para hacer esquí nórdico: La Roca d´Espot .

Vallter 2000 abrirá sus puertas el el 30 de noviembre hasta el 13 de abril de 2020. Es la estación familiar por excelencia que tiene un visitante de proximidad y seguirá con su misma línea ofreciendo : esqui alpino , snowboard , freeride , salidas con raquetas  y  muchas actividades lúdicas y de montaña . Los niños se lo pasarán en grande en el Club de l´Esquirol y haciendo descensos en tirineo .

Por otro lado , si estáis por la zona , no deberíais perderos la visita a las bellas poblaciones cercanas a esta estación como «Camprodón» , » Baget «» Besalú» que tienen una rica gastronomía local e invitan a perderse por sus calles para contemplar sus edificios.

Las estaciones de Pallars Sobirà abren el viernes 29 de noviembre y cerrará el 13 de abril de 2020 La de Port Ainé , es una vía de acceso al espectacular Parque Natural de l ´Alt Pirineu y ha ampliado sus cañones de nieve y estrena telesilla desembragable de 4 plazas . Ahora dispone de 11 pistas innivadas y 12.900 km innivados.

Las 7 estaciones de esquí nórdico de Catalunya  son el destino preferido para los más aventureros, trabaja 360 días al año y da 170 puestos de trabajo.

El esquí de montaña será el deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Laussane 2020.

Otra de las estaciones a tener en cuenta a la hora de elegir destino es Boi Taüll ( el año pasado ganó el premio como mejor estación de esquí de España y este año está como finalista ) y dejaros algo de tiempo libre para visitar la iglesia románica de Sant Climent de Taüll que dejará a más de un visitante con la boca abierta.

Si no queréis esquiar y/ o preferís realizar otras actividades además del esquí, coger la cámara de fotos y daros un paseo por : el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser . (Antes de visitarlos, sería conveniente que os leyerais las nuevas normas de acampada ).

FGC da un paso adelante para llevar a cabo una transformación digital completa de las instalaciones y de los procesos de captación y fidelización de clientes. Concretamente, se está trabajando en la instalación en todas las estaciones del sistema de acceso y venta automático con el forfait con chip (manos libres). Esto permitirá evitar colas, dimensionar los servicios, adaptar la oferta en función del uso y trabajar conceptos que fomenten la demanda. Por otra parte, este sistema garantiza conectar más y mejor con el público objetivo, sobre todo de futuro, como es el público más joven.

Actualmente hay 6000 estaciones de esquí repartidas por todo el planeta.

¿Ya habéis encerado los esquís o la tabla de snowboard ?

Más información : www.fgc.cat

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!