0

Formentera tiene los mejores planes para disfrutar en Semana Santa

meritxell vallve 20 marzo, 2018

Su clima suave, la orografía y el paisaje salvaje hacen de la isla un lugar ideal para visitar en cualquier época del año Formentera es un lugar para no mirar el reloj. Conocida por sus playas y sus aguas transparentes, tiene un interior que también sorprende: pequeños tesoros como pintorescas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas. Un lugar idílico para disfrutar cualquier época del año y que ofrece un sinfín de posibilidades.Formentera es un paraíso donde perderse y encontrarse o, simplemente, dejarse llevar. Un destino para todo el año y para todos los gustos. Pasear por las mejores playas, hacer el deporte más excitante, disfrutar de puestas de Sol de película, recorrer la isla en bici, respirar su naturaleza o descubrir un paraíso bajo mar. La pequeña de las Pitiusas ofrece un sinfín de opciones que convierten a este destino en el plan perfecto.

                           PLAYAS

Formentera es conocida y valorada turísticamente por sus playas de aguas transparentes y fina arena blanca que enmudecen al visitante con sus tonalidades turquesas. En la isla se podrá encontrar, desde la pequeña cala solitaria hasta largos arenales de ensueño, pero en todas se puede disfrutar de tranquilidad y paz en un ambiente natural y preservado de la masificación. Destacan, en la cara nordeste, las costas de Llevant y Tramuntana; en la parte opuesta, la costa nordoeste con las playas más famosas de la isla, Illetes y Cavall d’en Borràs; al sur la costa de Migjorn. En Formentera existen, además, dos playas adaptadas para personas con movilidad reducida: Es Pujols (servicios disponibles cuatro meses desde el 1 de junio) y Arenals (seis meses desde el 1 de mayo). Ambas cuentan con rampas de acceso, plataforma con sombra, pasamanos, sillas anfibias y socorristas. Arenals tiene baño y aparcamiento reservado.

                          SUBMARINISMO

Aunque es verdad que a Formentera se la conoce por sus paradisíacas playas de arena blanca, la isla guarda más tesoros, como el otro paraíso escondido bajo sus aguas. La pradera de Posidonia Oceánica hace que la pequeña balear sea el lugar perfecto para los amantes del submarinismo y de la fotografía subacuática. La isla ofrece el entorno y las condiciones perfectas para iniciarse en el mundo del submarinismo, dando la oportunidad a los principiantes de realizar el bautismo directamente en el mar y sumergiéndose en entornos tan paradisíacos como la Reserva marina de Es Freus. Y para los que una vez hecho el bautismo quieran seguir sumergiéndose en el mundo del submarinismo, en las escuelas de buceo de Formentera se pueden realizar desde los cursos más básicos a los más especializados.

 

                                                      SNORKELIN

                                                   
Esta modalidad permite llegar a los sitios más recónditos de la isla y explorarlos simplemente con unas gafas, tubo y aletas. Formentera se caracteriza por sus fondos de arena blanca pero también posee fondos rocosos espectaculares que albergan una flora y una fauna rica y variada.

 

                                                      KAYAK 

 

El kayak es un deporte perfecto para iniciarse en el mar. Un clima moderado durante todo el año y su geografía accesible hacen de Formentera el destino perfecto para practicar el kayaking a distintos niveles, de modo que las rutas se adaptan tanto al principiante como a las familias con niños o a las exigencias de los deportistas más preparados.

Se puede optar por navegar unos pocos kilómetros a través de playas paradisíacas donde poder realizar paradas cómodas o bien adentrarse en rutas más largas que nos muestren la cara más rocosa, escarpada y misteriosa de la isla.

 

                   CULTURA Y PATRIMONIO 

 

La pequeña de las Pitiusas cuenta con tres conjuntos históricos: Sant Francesc Xavier, Sant Ferran de ses Roques y el Pilar de la Mola. En todos ellos el epicentro y edificio más relevante es la respectiva iglesia parroquial. A su alrededor se configura toda una trama de plazas y vías, la mayor parte de las cuales coinciden con los antiguos caminos que unían las zonas de población dispersa con los templos religiosos.

Pertenecen también al patrimonio cultural de Formentera elementos de defensa y señalización costera (torres de defensa y faros), lugares históricos (Ses Salines, Colonia penitenciaria de Formentera), caminos y división territorial (Camí de sa Pujada, Mojones, paredes de piedra seca) así como casas, molinos harineros, cisternas y aljibes, pozos o  norias.

 

                                  CIRCUITOS VERDES 

 

Para quienes visitan Formentera, desembarcar aquí es sinónimo de calma. Esta sensación privilegiada de vivir sin prisas se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa. Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. Se trata de caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!