0

Gala Premis Sant Jordi de Cinematografía de RNE 2018

meritxell vallve 29 abril, 2018

Como cada año en la tarde- noche del Día de Sant Jordi se celebraron en Barcelona los Premis Sant Jordi de Cinematografía en esta 62 a edición fueron en el edificio Caixa Forum de Barcelona presentados por Montse Soto y Roberto Leal. 

Recogieron un merecido premio una emocionada actriz Núria Prims por la película ” Tierra Firme “ que reconoció al recibir el premio que estuvo más de una vez a punto de tirar la toalla y dejar su carrera en el mundo del cine y el actor David Verdaguer con su película “Estiu de 1993″ que sigue sumando reconocimientos.

En el apartado internacional se llevó el premio “‘¡Lumière! comienza la aventura’, de Thierry Frémaux, y los actores James Franco y Kate Winslet que no pudieron asistir a la gala. También recogieron premio los directores Carla Simón  Carlos Marqués-Marcet  por “Estiu de 1993”.

Las películas ” La librería “ de Isabel Coixet y” La,la , land , la ciudad de las estrellas”de Damien Chazelle también fueron premiadas.

La actriz y cantante Ana Belén acudió a la gala acompañada de su marido el cantante Victor Manuel recibió el Sant Jordi a su  larga trayectoria artística que empezó cuando era una niña. La mayor parte de los galardones se entregaron a producciones que cuentan con apoyo de RTVE.

Entre los númerosos  invitados que asitieron a la gala se pudo ver  en la alfombra roja a los directores de cine Isona Passola y a Carlos Benpar , junto a él el fotógrafo Sanlor , que ha dedicado más de 30 años de su vida a la fotografía y que ha fotografiado a los más grandes . A su lado el crítico y presentador de televisión Carlos Mir que sigue  presentando su  exitoso programa de cine en BTV  dedicado al cine de Western.

 

 

Texto y Fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!