Gran éxito del preestreno de URUBÚ, ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, un homenaje a su padre Chicho Ibáñez.

El pasado jueves 10 de septiembre celebramos el preestreno de la película Urubú, ópera prima de Alejandro Ibáñez, en los cines Callao de Madrid y el evento fue un verdadero éxito.

Muchos amigos acudieron a apoyar y arropar el preestreno de la película. Entre los asistentes, caras conocidas del mundo del cine y de la televisión, periodistas e incluso parte de la plantilla del Real Madrid : Marcelo Vieira con su esposa la protagonista del film, Clarise Alves , Rodrygo, Casemiro y Vinicius .Luka Modric así como también Karim Benzema, quisieron acompañar a Vieira y su esposa en el estreno .
Nadie quiso perderse la oportunidad de poder disfrutar en pantalla grande de Urubú, un thriller de aventuras con tintes de terror que rinde homenaje al cine del maestro Chicho Ibáñez Serrador




La cita demostró una vez más que la cultura es segura y que el cine es un lugar para el ocio responsable.
URUBÚ


Ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador .

Protagonizada por Carlos Urrutia (Aprobado en castidad; El Águila y la niebla, y más de una treintena de obras teatrales), Clarice Alves (actriz brasileña que ha trabajado bajo la dirección de Bruno Saglia y Chus Gutiérrez), con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez – siguiendo la costumbre de su padre Chicho Ibáñez Serrador y con la participación de Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid. 

Sinopsis :

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.
Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror. 



La producción de Urubú se dio por concluida dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador.

En palabras de Alejandro Ibáñez Nauta: 

“Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”. 





Foto de Chicho y Alejandro durante unas vacaciones en Mallorca (1992 )

!Os esperamos en las salas de cine de España a partir del 18 de septiembre!




Texto : Gabinete de prensa y Meritxell Vallve / Fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *