0

INAUGURACIÓN DEL RESTAURANTE JAPONÉS MATSURI.

josep manuel vives 13 Junio, 2016

“Una experiencia para los sentidos”. Restaurante selecto y paladares exquisitos.

Barcelona.- José Rafael Palomar.

gatsronomia3El pasado miércoles se inauguro en la calle Avinyó, en pleno barrio Gótic de Barcelona, el restaurante Matsuri. En una noche espléndida y veraniega, acudió una selecta clientela, unas 20 personas, que pudieron degustar una muestra de exquisito platos japoneses, y al mismo tiempo disfrutar el rito japonés con la ceremonia del té que abrió la sesión.

Tiene personalidad este restaurante: una sala adornada con arbustos, una foto de Keta Barceló y el amplio comedor donde se pudieron degustar en una cuatro mesas grandes los distintos platos. Y acompañado de un vino de máxima calidad. En lugar de cubiertos, los palillos tradicionales.  

Alessandra_Edo_v2El chef Edo Kamari  mientras preparaba  ceremonia del té, explicó su filosofía: “sólo vive el presente, irrepetible, el sentimiento con que se hacen las cosas. A veces se puede mirar, pero no ver…”. Y cogiendo la taza de té añadió una japonesa con túnica, trabajadora del restaurante: “yo no soy digno de beber de este vaso. Como el té es amargo, lo acompañaremos con un dulce”. Y la audiencia recibió la taza y el dulce, por cierto muy sabroso. La ceremonia del té es ancestral  requiere un respetuoso silencio. Además exige puntualidad, por tanto cuando se inicia la experiencia no se puede interrumpir.

gatsronomia4Mientras se cenaba nos habló Koro, un brasileño de Sao Paulo instalado en Barcelona junto a su mujer Alexandra por ser “una ciudad cosmopolita”. Calificó a la comida que crea de “divertida”, y pudimos probar distintos tipos de pescado de calidad, uno de los requisitos del restaurante. También se sirvieron ostras y caldo… hasta llegar a los postres.

Fundación.

En el transcurso de la cena tomó la palabra, presentada por la eficaz y brillante relaciones públicas Reyes Faulo, la representante de la Fundación Ferrer Guardia Silvia Gutiérrez:un espacio cultural que promueve el libre pensamiento”– señaló.- y que fomenta este restaurante como local que encaja con la filosofía de la Fundación”.     

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!