0

Jaume Balagueró estrena su” Muse” en el Festival de Sitges 2017

meritxell vallve 11 octubre, 2017

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Jaume Balagueró vuelve a las pantallas con ” Muse “ un thriller supernatural perturbador y aterrador según sus mismas palabras y rodado en lengua inglesa. El guión lo ha escrito junto con  Fernando Navarro. La historia transcurre en España aunque fue trasladada a Irlanda y rodada también en Bélgica y España. Balagueró cree en las musas en el guión hay trece aunque en la película sólo salen siete ” creo en ellas y a mi lado tengo dos ( las actrices Manuela Vellés y Franka Potente ). Las musas están alrededor de las cosas en las que crees , ves, oyes…todo esto son musas y  no siempre son idílicas ni impactantes .Balagueró convierte en la película a estos seres en crueles . La actriz Manuela Vellés explicó cómo se preparó para este breve papel ” me imaginaba ser un gato, el personaje tiene dualidad y a la vez era muy reptil , trabajé mucho con la seducción”. Balagueró escogió a Potente como protagonista porque” es una mujer porque es una mujer muy poderosa , lo demuestra en una de las escenas en las que tiene que comerse a sí misma  y hacer ver que no sufre “ . La actriz reconoce que hace mucho tiempo que no ve películas de miedo porque ahora es madre ” había trabajado en películas de este género pero ahora no puedo por mis hijos”.
Durante la rueda de prensa el director recordó algunos de los entrecijos de sus películas más taquilleras como ” Los sin nombre “que ” tiene una parte muy emocional y también una conexión con una musa . Reconozco que soy un romántico( risas )“. 
Para ” Muse ” contó con el actor Christopher Lloyd ” fue un personaje muy importante por su trabajo en ” Regreso al futuro “ y cuando vino a rodar fue muy emocionante sobre todo para el equipo irlandés “.En el film también trabaja el actor británico Elliot Cowan que encarna a Samuel , un profesor de universidad al que su vida se ha convertido en un mal sueño tras la trágica muerte de su novia. Cowan tiene en su haber un premio Bafta ( 2013 ) y es la primera vez que asiste al Festival de Sitges. Jaume Balagueró comentó a www.planetmediterraneo.com.es que está preparando una película que se rodará integramente en España con actores españoles aunque no quiso desvelar más detalles aunque adelantó que no es de terror. A la alfombra roja de la película asistió una gran cantidad de público, uno de los más demandados  fue Jaume Balagueró que no se cansó de firmar autógrafos, hacerse fotos con sus seguidores obsequiando a dos de ellos, con entradas para ver la película y pasear por la alfombra roja. Fotos y texto : Meritxell Vallvé

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!