Joya 2014 – Barcelona Art Jewellery Fair alcanza la sexta edición

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura

La cita de referencia mundial de la joyería de arte y de autor en JOYA Barcelona, los días 9, 10 y 11 en el Arts Santa Mònica

Barcelona Art Jewellery Fair alcanza la sexta edición en 2014 y ya es el evento de joyería de arte y de autor más importante del mundo. JOYA 2014 se celebra los días 9, 10 y 11 de octubre en el Arts Santa Mònica, en el corazón de la ciudad condal, con los mejores artistas y las propuestas más innovadoras.

JOYA 2014 cuenta con la participación de 295 artistas de 40 países, de 62 artistas individuales, de la talla de Giampaolo Babetto – padre de la joyería contemporánea–, Noon Passama, Liana Pattihis, Jessica Turrell, Yannick Mur o José Marín; además de 52 artistas en 7 colectivos, 45 artistas representados por 5 galerías, entre ellas AME de Hong Kong; 37 alumnos seleccionados por 8 escuelas como la Rietveld Academie de Holanda, puntera del sector, y 75 artistas en los eventos paralelos de OFF JOYA. Este año, JOYA se enfoca a las tendencias procedentes de Asia con la presencia de artistas asiáticos (Japón, Corea, Tailandia, etc.).

Por otra parte, JOYA 2014 se complementa con conferencias, premios, un extenso espacio expositor, showroom y boutique, actos donde la joya es el centro de todas las miradas. Además, OFFJOYA amplía y completa la programación de JOYA con la participación de 15 exposiciones de colectivos, galerías y escuelas que convierten Barcelona en la capital de la joyería  de arte en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *