JULIETA SERRANO RECIBIÓ EMOCIONADA EL PREMIO PUENTE DE TOLEDO

RESUMEN GALA DE INAUGURACIÓN

39 SEMANA CINE DE ESPAÑOL DE CARABANCHEL 2021

Se celebra del 15 al 21 de febrero

El 11 de Febrero se presentó en el auditorio de CentroCentro (en el Ayuntamiento de Madrid), la 39 edición de la semana de cine español de Carabanchel y el 31 Certamen de Cortometrajes.

En el transcurso de la Inauguración, se anunciaron los 6 cortometrajes finalistas del 31 Certamen de Cortometrajes, al que se presentaron 120 cortos de gran calidad.


57 DIAS

Director : Mario Lumbreras y Laura Brasero

Película 1

DISTANCIAS

Directora : Susan Béjar

Película 2

EL PAS DE SAN JOAN

Directora: Ana Ortiz

Película 3

ORQUESTA LOS BENGALAS

Director: David Valero

Película 4

ROBERTO

Directora : Carmen Córdoba

Película 5

STANBROOK

Director : Oscar Bernácer

Película 6

El evento, rodeado de todas las medidas de seguridad y distancias reglamentarias por el Covid 19, fue un éxito tanto de público asistente como por el apoyo por grandes personalidades de diferentes ámbitos de la cultura.
Durante la gala de presentación, conducida magistralmente por la periodista Yolanda Flores, se entregó el premio Puente de Toledo a la grandísima actriz Julieta Serrano, quien agradeció este galardón en un discurso lleno de sencillez y emotividad demostrando que es una de las grandes actrices de nuestro panorama nacional.

El auditorio respondió en pié con una fuerte ovación y un largo y emotivo aplauso. Andrea Levy Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y Alvaro Gonzalez concejal del Distrito de Carabanchel, fueron los encargados de entregar el galardón y apoyaron con su presencia, actitud y discursos este gran evento.

Andrea Levy explicó la importancia que tiene el cine en estos momentos, “gracias a esa historia que vemos proyectada en la pantalla conseguimos, por un rato, ser otras personas, vivir otras vidas, viajar a otros países, a otros continentes. Es magia”. Asimismo, Álvaro González ha mostrado su voluntad de garantizar el futuro de esta cita “ la Semana de Cine de Carabanchel forma parte de una esencia de nuestro distrito, es ilusión, es trabajo y es cultura para nuestros vecinos. Por eso, estamos preparando ya la 40 edición”.

Javier Tolentino-Premio Comunicación

Los premios a la Comunicación de este año recayeron en:


Alicia García Rivas redactora de cine y series de la agencia Efe que se mostró muy agradecida porque “es muy poco habitual que nos den premios a los plumillas” y por eso se lo quiso dedicar a todos sus compañeros”anónimos” de las agencias de prensa.

El otro premio a la Comunicación fue para Javier Tolentino, director del programa de radio el séptimo vicio de RNE 3 por su gran hacer, su trayectoria y su amor al cine a lo largo de toda su carrera.

Tolentino recalcó lo grande de una Semana de Cine y un premio promovido por los propios vecinos y recordó emocionado su etapa como residente en Carabanchel.Ambos hicieron hincapié en la necesidad de seguir acudiendo a las salas: “El cine es seguro, el cine es cultura, el cine es vida “

Alicia García Arribas-Premio Comunicación
Javier Tolentino-Premio Comunicación

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *