“Karen” dirigida por María Pérez Sanz y protagonizada por Christina María Pérez Sanz, participará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Karen, el segundo largometraje de la directora María Pérez Sanz, que participa en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020.

La película, que participará en la Sección Oficial del festival es un retrato elegante y delicado de los últimos tiempos de Karen Blixen (conocida también como Isak Dinesen) en África, a través de viñetas de luz cristalina puntuadas por la música de Christina Rosenvinge, que protagoniza la cinta junto con Alito Rodgers Jr. e Isabelle Stoffel.

SINOPSIS

Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

 Biografía María Pérez Sanz

María Pérez Sanz (directora y guionista) nace en Cáceres en 1984. Desde muy joven escribe y dirige cortometrajes proyectados y premiados en numerosos festivales y museos de todo el mundo. Estuvo presente en la VIII edición de Berlinale Talent Campus y en la VIII edición del Short Film Corner del Festival de Cannes. En 2015 ganó el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en Jameson Notodofilmfest con el cortometraje Ejercicio 2: Ficción.
Malpartida Fluxus Village
 fue su primer largometraje. La cinta, dedicada al artista alemán Wolf Vostell y a su Museo Fluxus en la pequeña localidad extremeña de Malpartida de Cáceres recorrió más de 30 festivales internacionales y obtuvo importantes premios.

María ha sido destacada como nuevo talento emergente por la revista Variety en el pasado Festival de Cannes. Karen es su segundo largometraje.

Karen es una producción de Ignacio Salazar-Simpson y Bárbara Gut, con la producción ejecutiva de Ricardo Marco Budé, Carlos Segovia Martín, Irene Ramos Ballesteros y Cristina Hergueta Garde para redantfilms y Obra La Belleza AIE.

Texto y foto: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *