0

La 080 Barcelona Fashion week 2019 cierra sus puertas con éxito conviertiéndose en lider de la sostenibilidad

meritxell vallve 1 julio, 2019

A temperaturas altísimas rondaban entre los 26 a primera hora de la mañana y hasta 35 grados C la 080 Barcelona Fashion Week se celebró en el Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona pero a pesar de las altas temperaturas que azotaban la ciudad el público fue fiel a la cita y no quiso perderse detalle de las últimas tendencias en moda que apuesta por la sostenibilidad,el empoderamiento de la mujer  y el asentamiento de los robots en el planeta de los humanos. Así lo ha demostrado las diferentes colecciones que han mostrado diseñadores de marcas como Nóus Etudiants ( apuesta por la ropa vegana ) y está totalmente en contra de las pieles animales.

A lo largo estos días se han podido ver las propuestas de estos 24 diseñadores : All Sisters; All that she loves; Antonio Miro; Aubergin; Brain&Beast; Como un Pez en el Agua; Custo Barceona; Escorpion Studio Barcelona; Eñaut; Guillermina Baeza; Killing Weekend; Krizia Robustella; Laura Vecino; Lebor Gabala; Maite by Lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Menchén Tomàs; Narbon; Naulover; Oscarleon; Sonia Carrasco; Teoh & Lea; Txell Miras o Àgnes Sunyer. 

Los asistentes a la 080 han podido pasear por los jardines del Recinte Modernista de Sant Pau y contemplar la arquitectura de sus edificios modernistas así como también comprar en las diferentes start-ups que llenaban el espacio y degustar una copa de un buen cava .

Ha habido novedades en la pasarela , diseñadores nuevos que han pisado fuerte como Sonia Carrasco ( ha trabajado para Mc Queen, Zara y Celine y ha desfilado siempre en la Cibeles  ), Eñaut y Narbon , que rompen esquemas y. además están muy comprometidos con el medio ambiente , así lo demuestran sus colecciones que hablan por sí solas con tejidos reciclables y  eliminan en su totalidad los plásticos en su indumentaria y complemenentos . Nombres internacionales han presentado por primera vez sus colecciones como Nicholas K( New York) y Romina Cardillo ( Argentina ) que gustaron mucho a un entregado público. Antonio Miró regaló a los asistentes a su desfile la posibilidad de tocar las prendas que vestían los modelos al final del show. Todo un lujo para los expertos en moda y estudiantes que disfrutaron a lo lindo como Giuliana Mesc de Uruguay ( 22) que estudia en la “Llotja Esda” y que quiere ser diseñadora o el madrileño Daniel Rojo , estudiante de estilismo y dirección artistica en” CEU” que ha venido de Madrid para no perderse ni un detalle de la 080 y,  que se considera muy afortunado por poder estar en este evento. En un futuro” querría estudiar en Londres y empezar a trabajar como estilista” explica .

Mans concept menswear sigue vistiendo al hombre como nadie , trajes a medidas que entran como un guante a los que lo visten , las faldas y las capas ( predominan el gris y el negro ) visten a un hombre cosmopolita que viaja a cualquier parte del planeta.

Destacar marcas como TEHO & LEA que nos llevó de la mano a viajar por el Gran Cañón del Colorado y hacer un alto en el camino en Las Vegas , en el Hotel París y, para ello viste a la mujer con ropa muy vaquera , colorida y cómoda pero a la vez con un punto muy sexy , siempre siguiendo su línea casual- chic.

Entre los invitados en el front row se pudo ver al bailarín Rafael Amargo que está feliz ,uno de los motivos quizá fuese que su espectáculo Rafael Amargo : Dionisio en el Teatre Apolo de Barcelona está siendo un éxito . Al lado estaban el actor Josep Linuesa y su pareja la actriz Mónica Corral que se mudan en breve a Distrito Federal a trabajar y ya tienen casa la capital ” aunque no hay nada cerrado seguramente trabajaré en una serie en Univision y Mónica hará comerciales en televisión ” y es que ” en Méjico hay ahora muchos actores españoles trabajando ” explicó a www.planetmediterraneo.com.es

También estuvo la novia del actor Leonardo di Caprio , Camila Morrone que estuvo haciéndose fotos en un Stand de una compañía aerea de Emiratos Árabes pero no se pasó por los desfiles. Quien sí desfilaron fueron las modelos Carla Pereira y Lucía Rivera para Mayte by Lola Casademunt que en esta colección viste a la mujer con muchas lentejuelas ( ropa y complementos ) siguiendo siempre su línea clásica . En el front row y en el coctel de Guillermina Baeza estuvo ente la larga lista de VIPS Paloma Lago, Elsa Anka, Alejandra Prat, Beatriz Tajuelo, Elena Rakosnik, Anna Bertran, Julia Creus y Thais Henriquez, entre otros. 

La pasarela cerró con los Desfiles ropa de baño de ; Como un Pez en el agua, Guillermina Baeza , Laura Vecino y Custo Barcelona que puso la guinda y refrescó un poco el ambiente .

LOS PREMIADOS DE LA 080 BARCELONA FASHION WEEK 2019 : 

Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al diseño emergente 080 Barcelona Fashion: EÑAUT y SONIA CARRASCO

Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion: BRAIN & BEAST

Premio MODACC a la marca con mayor proyección internacional: MENCHEN TOMÁS

Enhorabuena a todos !!

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!