0

La boutique Santa Eulalia celebra por todo lo alto sus 175 años de vida

meritxell vallve 9 abril, 2018

Han pasado 175 años desde que la boutique Santa Eulalia abrió sus puertas en Passeig de Gracia número 93 en Barcelona . Una tienda situada en pleno pulmón de la ciudad en el que se vendían telas a metro , y con el tiempo se vistió a señoras y caballeros con ropa de alta costura . La tienda también se convirtió en lugar de culto entre las damas de la alta sociedad de la época y de turistas recién llegados a la ciudad . La firma ha sobrevivido con éxito durante siete generaciones y ha ido evolucionando con el paso del  tiempo hasta nuestros días convertida ahora en una tienda de lujo de 2000 metros cuadrados con ropa de multimarca y telas.

Para celebrar su aniversario se organizó una rúa artistica que empezó en el Pla de la Boquería y que finalizó dentro del Palau Robert en la que participaron 150 estudiantes de diseño de moda , danza y teatro de varias universidades, algunos portaban unos patrones de confección en las que se mostraba mediante figuras la evolución de la moda a lo largo de los siglos.

 

 

 

 

 

En los jardines del palacete se ofreció un cóctel privado para clientes,prensa y amigos de la casa amenizado por un grupo de 80 músicos . El catering corrió a cargo de la pastelería Escribà  y la celebración finalizó con un brindis del propietario de la tienda, Luis Sans, su esposa Sandra Dominguez y sus hijos que brindaron con cava con todos los presentes . La guinda final de la celebración fue un enorme pastel en forma de dedal y un video que mostraba la historia de la empresa. La velada terminó con un espectáculo de luces en la fachada de la tienda (obra de Antoni Miralda )con imágenes de Santa Eulalia con el retablo de la crucifixión de Santa Eulalia de Bernat Martorell.

 

 

 

El autor del montaje de luces fue el director de fotografía J.M. Civit.

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!