0

LA CAPITAL BRITÁNICA ACOGE LA LONDON EUROVISIÓN PARTY 2017

josep manuel vives 5 abril, 2017

El Festival de Eurovisión 2017 se celebrará en Kiev del 9 al 13 de mayo y por segunda vez la capital Ucraniana segunda vez se convertirá en la  ciudad mundial de la música. Un total de 43 países participarán en esta edición y será seguido por unos 200 millones de espectadores.

A cuarenta días del acontecimiento, los concursantes ya preparan motores para dar lo mejor de si y dar a conocer las canciones que representarán a su país.

La primera parada fue el domingo pasado en la  London Eurovisión Party en la Sala Ruby Blue en donde varios participantes se reunieron a lo largo de varias horas para entrevistarse con los medios de comunicación y después actuaron en el Café de Paris.

Hablamos con algunos de ellos y quisimos saber quiénes son, como son, que les gusta y qué proyectos tienen.

El más joven que representa Bulgaria es Kristian Kostov de diecisiete años aunque le avala una sólida carrera musical que va desde X Factor Bulgaria hasta la Voz Kids Rusia . El cantante explica a www.planetmediterraneo.com.es que “con tres años ya veía Eurovisión con mi madre y me gustaba mucho”. Su canción “Beautiful Mess” tiene como peculiaridad que fue creada por tres compositores y trabajaron juntos desde sus respectivos países. La grabación se hizo en Milán. Kristian nos contó que dentro de un año quiere estudiar música en el Berklee College of Music y componer sus propias canciones.

Por otro lado el representante de Ucrania Yevhen Halych es uno de los concursantes que lleva una carrera más larga y exitosa en el mundo de la música,lleva en sus espaldas más de 500 conciertos, su rock alternativo y metal alternativo harán vibrar las paredes y a los espectadores en el Centro Internacional de Exposiciones Kiev. Nos cuenta que su canción ” Time” es reivindicativa cuyo mensaje “es volver a la época en la que la gente no usaba las redes sociales para comunicarse. Yevhen explica con pesar que” hoy en día los sentimientos desaparecen entre las personas, es mucho más fácil levantar un teléfono y dejar un mensaje de voz en vez de ir a hablar con aquella persona, cogerle de las manos, mirarle a los ojos y expresar lo que sientes”.

Suecia tiene en su haber seis festivales ganados y es uno de los favoritos de esta edición con ” I can ‘ t go on ” aunque su representante Robin Bengstoon dice no sentirse presionado por el hecho de que su país haya ganado varias veces. Bengstoon nos comentó que los bailarines que le acompañaban en su actuación se pusieron enfermos y tuvieron que ser reemplazados por otros. Robin es amante de los deportes de riesgo y profesor de motocross. Uno de sus objetivos después de la Eurovisión “es estudiar español durante la época estival con mi novia, que es medio española y volver a visitar España” país que conoce muy bien y en donde degusta su manjar favorito, las tapas. Robin no descarta llegar a ser actor.

Nathan Trent que representa Austria nos cuenta con un perfecto español por qué optó por ” Running on air ” y es que  “en principio yo escogí un tema en español pero al final no la aceptaron y se decidió llevar este al concurso. La canción es muy personal, en aquel momento necesitaba una motivación y me dió mucha, de alguna forma me sirvió de terapia”.

A Nathan le encanta Barcelona, su arquitectura y gastronomía. Su último trabajo ha sido en el musical Footloslose. Le queda una asignatura pendiente, aprender a cocinar. Adora la pasta y la carne.

De baile, televisión y musicales también sabe mucho el concursante de Montenegro Slavko Kalezic que nos da su visión personal de la  Eurovisión “para mi es también un lugar en que la gente se encuentra y cada uno puede inspirar al otro. Slavko tiene como objetivo” dejar a mi país en una buena posición” y añade que “viajé expresamente a Suecia porque quería que mi canción fuera compuesta y producida por productores suecos ya que considero que son unos de los mejores del mundo y ” Space” es un canto a la libertad, que la gente pueda ser libre y tener la mente abierta”.

Una de las anécdotas de la Eurovisión Party la protagonizó la representante de Malta, Claudia Faniello que fue dos veces a apoyar a su hermano Fabrizio como representante de su país en la Eurovisión de 2001 y 2006. Ahora es ella quien concursa con su ” Breathlessly” escuchando los buenos consejos de su hermano que le dice que se sienta muy orgullosa de sí misma por representar su nación y que siempre sea ella misma.

La cantante trabaja de profesora con niños discapacitados, trabajo que alterna con la música. En breve sacará su segundo álbum aunque aún no le ha puesto nombre.

Ilinca & Alex Florea representan a Rumania y ponen todo su corazón en “Yodel it!” que es un grito a la libertad y me dicen los dos muy convencidos que” tiene el poder de hacerte escapar de la monotonía diaria y si hay algo que no te gusta, olvídalo y no le des más vueltas. Me recalcan una y otra  vez que” si tienes una pasión, nunca te des por vencida”. El 14 de abril estarán en Madrid en la primera Pre-Party Eurovision que se hace en España y que se celebrara en la Sala La Riviera.

Levina es la concursante de Alemania, país que ya ha ganado dos veces y que nos guiará a través de su ” Perfect live ” con un mensaje claro, no tener miedo a cometer errores y que todo en la vida es posible. Lavinia dice de su tema que ” es una canción que trae muy buen rollo”.

Gran Bretaña volvió a apostar por una concursante con una larga carrera artística Lucy Jones con ” Never give up on ” que explica ” es una canción que significa algo muy especial para mí porque no le he dicho a cada persona que están en mi vida lo mucho que significan para mí pero espero que algún día lo pueda hacer”.

De su paso por X Factor 2009 en donde quedó en la final guarda gratos recuerdos ” fue hace mucho tiempo, era muy joven entonces, pase unos momentos increíbles. Y si , sigo teniendo contacto con algunos concursantes, quedamos de vez en cuando. Mi paso por el concurso lo guardo en un sitio muy especial en mi corazón porque es en donde conocí al que es mi futuro marido, nos casaremos en agosto en Gales”. Lucy no quiso desvelar quienes eran sus concursantes favoritos de esta edición pero comentó que ” el nivel es muy alto, son todos muy buenos pero me gusta mucho España, es una canción muy divertida”.

Jones ha estado muchas veces en las Islas Baleares en donde siempre que va pide su plato estrella, el pescado fresco con patatas y a pesar de que ” no hablo nada español pero me gustaría saberlo pero se decir una frase: la cuenta por favor! ( risas)

La próxima parada para los concursantes de Eurovisión 2017 es Tel Aviv. Les deseo mucha suerte a todos y para mi ha sido un verdadero placer conocerles y entrevistarles. Queda pendiente que Slavko me enseñe a bailar tango.

  • Texto y Fotos: Meritxell Vallve

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!