0

La Fundació Pasqual Maragall celebró una sesión de cortometrajes para recaudar fondos para la investigación del Alzheimer

meritxell vallve 5 junio, 2019

Ayer por la noche en los cines Texas de Barcelona se celebró una sesión de cortometrajes sobre el Alzheimer organizado por la Fundació Pasqual Maragall que lucha incansablemente desde hace varios años contra el Alzheimer. Su objetivo es recaudar dinero para seguir investigando esta enfermedad y algún día erradicarla. Una enfermedad que aparentemente cuesta de detectar, y que se manifesta cada vez más a edades muy tempranas .

El acto fue presentado por el director de cine Dani Herrero que presentó su cortometraje: S.De la merda creix l´herba y que explicó en la presentación de los cortos que” la Fundació Pasqual Maragall sigue recibiendo pocas ayudas por parte del gobierno para la investigación , por lo tanto se retrasa mucho los futuros adelantos que se puedan hacer para encontrar una solución al Alzheimer” y,  pidió a la gente que se anime a ser voluntaria en la Fundació y, también la pueden visitar para hacerse pruebas gratuitas, de esta forma ayudan a la investigación de esta dura enfermedad .

Estuvo también presentando el evento Cristina Maragall ( hija del ex alcalde de Barcelona, Pasqual Margall) y Victor Riverola , director de marketing de los cines Texas de Barcelona.

Después de la sesión de cortos cervezas Moritz invitó a una buena cerveza con o sin alcohol a los asistentes a este evento solidario que cada vez tiene más seguidores.

La Fundació Pasqual Maragall celebrará de nuevo el Brain Film Festival en marzo de 2020 , las fechas aún están por concretar.

Cortometrajes que se vieron en la sesión:

S. De la merda creix l’herba. Dir: Dani Herrero (2019) / Ficció, 16′ (Versió original en català subtitulada en català)
Julia y Manuel. Dir: Iñaki Sánchez Arrieta (2018) / Ficció, 11′(Versió Original Castellà)
Hurto. Dir: Jerónimo García Castela (2018) / Ficción, 11′ (Versión original Castellano)
Eladia. Dir: Jordi Robert (2017) / Documental, 4’ (Versió Original en Català)

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!