0

La magia de Amaia conquista a los espectadores y se convierte en la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’

meritxell vallve 6 febrero, 2018
Ha sido elegida por la audiencia con un 46% de los votos, por delante de Aitana (42%) y Miriam (12%)
Aitana, Amaia y Miriam fueron las concursantes que pasaron a la ronda final. Alfred ha sido 4º y Ana Guerra, 5º clasificada.
El programa ha colocado tres hashtag como trending topic mundiales durante su emisión Amaia ha sido la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’. Con un 46% de los votos, la joven navarra se ha impuesto en la fase final, gracias a los votos de los espectadores, a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show de La 1 presentado por Roberto Leal.
Amaia, 19 años, de Pamplona (Navarra) , ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Favorita del público

Los telespectadores han sido los encargados de elegir al ganador de ‘Operación Triunfo 2017’.
Tras una primera fase en la que han cantado los 5 finalistas, las tres primeras clasificadas han sido Aitana, Amaia y Miriam, por orden alfabético. Alfred, con un 8% de los votos, ha sido cuarto,
mientras que Ana Guerra ha quedado en quinta posición con un 7% de los votos. Esta votación se
abrió nada más terminar la gala de la semana pasada de Eurovisión.
Con los marcadores a cero, las tres finalistas se han vuelto a subir al escenario para interpretar las
canciones que defendieron en la gala 0 y se han vuelto a abrir las votaciones.
En esta última gala también ha estado presente el jurado : Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, junto a Rosa López, que han valorado las actuaciones de los concursantes.
Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel;y Miriam, ’Invisible’ de Malú.
Texto y fotos :  Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!