La marca “España, destino de excelencia”avanza con paso firme y suma apoyos para posicionar España como destino de lujo en los mercados internacionales

El viernes 1 de octubre se celebró en el Marbella Club la presentación “ESPAÑA DESTINO DE EXCELENCIA” y la Asociación Española del Lujo presentó la plataforma ESPAÑA DESTINO DE EXCELENCIA promovida por la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain

La Asociación Española del Lujo crea la plataforma de trabajo público-privada que integra las máximas instituciones públicas y empresas operadoras del país bajo el epígrafe “España destino de Excelencia” cuyo objetivo es promover España como destino turístico de máximo nivel.

Se han logrado unir a las principales instituciones nacionales públicas de España , con el mismo objetivo: potenciar los destinos turísticos y apoyar a la industria española.

Este destacado evento cuenta con el contundente apoyo del Sr. D. Pablo Garde, Subsecretario del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, del Sr. D. Miguel Sanz, Director General de Turespaña, de la Sra Dña María Ángeles Muñoz, Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, del Sr. D. Antonio Diaz, Director Gerente Turismo Costa del Sol y de la Sra.Dña Núria Rodriguez, Delegada Territorial en Málaga de la Consejería de la Junta de Andalucía.

Promovida por la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain La marca “España, destino de excelencia” avanza con paso firme y suma apoyos para posicionar España como destino de lujo en los mercados internacionales Comunicado sobre evento celebrado en Marbella los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En esta ocasión, la Asociación Española del Lujo, ha reunido en Marbella a una selección de las más destacadas agencias receptivas especializadas en lujo y a representantes de las diferentes regiones españolas en el segmento Premium.

Los destacados profesionales han sido invitados por Ayuntamiento Turismo de Marbella, en colaboración con Turismo Costa del Sol y Turismo de Andalucía, para celebrar esta ocasión en Marbella.

El evento ha consistido en dos jornadas, una de las cuales ha servido para reflexionar de forma conjunta sobre el producto y las estrategias para posicionar nuestro país entre los principales destinos internacionales, en el espectro de viajes premium.

Entre las agencias especializadas en lujo han asistido Made for Spain, Exclusive Spain, Spain Top, Spain Collection, Truly Spain, Tailored Spain, Spain unspoilt, Quintessentially .. hasta 25 de los más brillantes diseñadores de experiencias de lujo en nuestro país, para el visitante internacional premium.

La segunda jornada, ha tenido lugar en el emblemático Marbella Club. Altos representantes institucionales como D. Miguel Sanz, Director de Turespaña , D. Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo y Doña Mª Angeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, entre otras destacadas personalidades, han presidido, junto a la Princesa Beatriz de Orleans y Cristina Martín Blasi, Presidenta de la Asociación Española del Lujo, la mesa de ponencias y paneles de expertos.

Durante la jornada institucional se ha presentado el logo de la marca así como la página web de referencia, la imagen corporativa de “Spain Excellence Destination – España Destino de Excelencia”.

Se ha visionado en primicia el video corporativo y la página web. Se ha anunciado igualmente que la primera acción internacional de la plataforma será en Reino Unido en febrero.

Se ha convocado en esta ocasión, como panel central, una mesa redonda de expertos en diferentes ámbitos del lujo : Sr. Jacobo Cestino – CEO Zagaleta Sr. Juan Manuel Sevillano – Gerente Fundación Dalí Sr. Iván Llanza – Director Fundación Osborne y Vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo Sr. Alberto Muñoz – Director General Puente Romano & Nobu Estas jornadas representan el punto de partida a partir del cual se desarrollarán las estrategias de posicionamiento internacionales, que impulsarán la imagen de España enlos mercados emisores con el objetivo de conseguir atraer un mayor número de visitantes del segmento premium internacional.

Los mercados que se han definido como prioritarios, en los que hay un amplio ecosistema de cliente potencial de lujo y en los que se desarrollarán las primeras estrategias son : EEUU, países árabes e Inglaterra. Otros mercados importantes como China, Latinoamérica o Rusia se desarrollarán en una segunda fase, teniendo en cuenta que en estos momentos los viajes desde estos países todavía no están plenamente restablecidos.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la Princesa Béatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain”, es la creadora de esta plataforma “Spain Excellence Destination”.

El objetivo es claro: “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España, un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, explica Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la Asociación.

Las jornadas que han tenido lugar esta semana son la continuación de una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo con las mencionadas instituciones en pos de una nueva imagen del país: “Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje”, detallaba Martín. Ha sido este el segundo evento conjunto, con el objetivo de definir las diversas acciones e iniciativas planeadas para dar un fuerte empuje al turismo Premium.

Presentaciones a nivel nacional e internacional como la planeada ya efectuada en México, en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo, o en otros mercados como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y diferentes ciudades de Europa (Múnich, Moscú, San Petersburgo a corto plazo…)

Información Adicional : Por parte de las instituciones, han acudido a la convocatoria: Turismo Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol, Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Ibiza Luxury Destination, Patronato de Turismo Costa Brava, Agencia Catalana de Turisme, Valencia Premium, Unique Valencia, Basque Luxury – Gobierno Vasco, Turismo de Andalucía y Turismo de Sevilla •Turismo Ayuntamiento de Marbella: Laura de Arce •Turismo de Andalucía : Ainoha Cobo, Gorka Lerchundi y Alberto Cid de Zaracho •Turismo Costa del Sol : Belén Perez Gascón y Pilar Carrión •Turismo Ayuntamiento de Madrid : Mercedes Sánchez •Turisme de Barcelona : Mateo Asensio y María Parrilla •Unique Valencia: Mª Angeles Redondo •Valencia Premium: Montse Rodriguez •Patronato de Turismo Costa Brava Girona: Victor Goitia •Ibiza Luxury Destination – Fomento Turismo de Ibiza: Nuria Moreno (Presidente de Ibiza Luxury Destination). •Agencia Catalana de Turisme: Esther Orriols y Damià Serrano •Ayuntamiento de Sevilla: Santiago García – Dils •Basque Luxury – Gobierno Vasco: Juan Carlos Tejeda.

Texto y fotos: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *