“LA MUJER DEL ESPÍA” DE KIYOSHI KUROSAWA Y “EL PADRE”, CON ANTHONY HOPKINS Y OLIVIA COLMAN, SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE EN LA SECCIÓN PERLAS DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020

MUJER DEL ESPÍA, de Kiyoshi Kurosawa EL PADRE, dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, se presentarán en la prestigiosa sección Perlas de la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

LA MUJER DEL ESPÍA
De Kiyoshi Kurosawa
Con Yû Aoi, Issey Takahashi
Sección Perlas (Película de Inauguración)

LA MUJER DEL ESPÍA (“Wife of a Spy”) es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de “Cure”“Tokyo Sonata”“Kairo (Pulse)” o “Bright Future”

La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, está coescrita por Ryusuke Hamaguchi, director de la aclamadaHappy Hour”, y se presentará a principios de septiembre en la Sección Oficial a Competición de la Mostra de Venecia 2020.

La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.

LA MUJER DEL ESPÍA está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi(“Shin Godzilla”), entre otros.
 
SHERLOCK FILMS estrenará en cines LA MUJER DEL ESPÍA en 2021.


EL PADRE
De Florian Zeller
Con Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots y Rufus Sewell
Sección Perlas

“Hopkins es fácilmente uno de los primeros candidatos para la carrera de los Oscars 2021 
(…) no puedo ver cómo ningún otro actor podría vencerlo”

The Guardian
 

Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor  para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony ( The Father ) . En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016. 

EL PADRE cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony. 
 
A
 CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL PADRE en cines el 25 de diciembre 202 EN SALAS DE CINE DE ESPAÑA .
                          

EL PADRE (“The Father”) obtuvo un gran recibimiento tras su première mundial en el Festival de Sundance 2020. La crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”“Los dos papas”) y Olivia Colman (“La favorita”, serie de TV “The Crown”) y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima. En septiembre se presentará también en el Festival de Toronto.

Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots (“Mejor otro día”“Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).

El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *