0

La película Todos lo saben podría ir a los Oscar 2018 con Penélope Cruz y Javier Bardem que vuelven a trabajar juntos

meritxell vallve 15 agosto, 2018

 

DIRIGIDA POR EL OSCARIZADO IRANÍ ASGHAR FARHADI Y PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ, JAVIER BARDEM, RICARDO DARÍN, BÁRBARA LENNIE, EDUARD FERNÁNDEZ E INMA CUESTA

 

cid:image001.jpg@01D433E5.49571C40

El nuevo trabajo del director Asghar Farhadi, la producción española TODOS LO SABEN protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, se encuentra entre las tres películas más votadas por los miembros de la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la lucha por el Oscar® a la película de habla no inglesa.

El director de la cinta Asghar Farhadi, sabe ya lo que es ganar este galardón ya que atesora dos premios Oscar® como mejor película de habla no inglesa por sus películas: “El Viajante” (The salesman), en 2017 y Nader y Simín, una separación (A Separation)” en 2012.

Además dirige en TODOS LO SABEN a los también oscarizados Penélope Cruz y Javier Bardem y al actor argentino Ricardo Darín, que dan vida a los personajes principales de la cinta.

Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra completan el elenco.

Tras su paso por el Festival de cine de Cannes, en el que TODOS LO SABEN inauguró la 71ª Edición del prestigioso festival, la película continua su carrera internacional presentándose en los principales eventos de la industria cinematográfica: primero en Europa y ahora en América con su estreno en la sección oficial “Gala Presentation” del Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF) que tendrá lugar en la ciudad canadiense del 6 al 16 de septiembre. En dicha sección se da cabida a las producciones de gran interés con un destacado casting.

El rodaje, íntegramente en castellano, transcurrióen la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara.

Este thriller psicológico acompaña a Laura (Penélope Cruz) desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.

Asghar Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, ambos ganadores de premios Goya.El músico, Javier Limón, ha compuesto las canciones originales. Clara Notari, conocida por “Relatos Salvajes (Wild Tales)”y  “Che” de Soderbergh, se ocupó de la dirección artística. El montaje de la película ha corrido a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con Asghar Farhadi en “Nader y Simín, una separación (A Separation)” y EL “El Viajante (The salesman)”.

Universal Pictures International Spain será la responsable de su estreno en España que tendrá lugar el 14 de septiembre.

Texto y foto : Gabinete de prensa

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!