0

La startup Nightco lanza la primera plataforma on line para comprar entradas de discotecas y locales de ocio nocturno

josep manuel vives 14 julio, 2017

La startup Nightco lanza una plataforma on line que facilita encontrar el local de ocio nocturno que más se adapta a las necesidades y al gusto de cada uno además de permitir la adquisición de entradas, consumiciones e incluso inscribirse en Guest Lists gratuitas para entrar sin hacer cola. Se trata de una idea “innovadora e inédita en el mercado, donde tan solo existen las propias webs de los locales u otras plataformas que no ofrecen las mismas prestaciones”, comenta Enric Rabert, uno de sus impulsores.

El portal permite que los usuarios puedan encontrar discotecas, festivales o lugares para pasarlo bien por la noche en función de opciones como localidad, días abiertos, preferencias músicales, coste, orientación sexual y rangos de edad. De momento, Nightco ha establecido acuerdos con más de 150 locales aunque para empezar solo una cincuentena de ellos estarán disponibles ya que “debemos controlar que todos los procesos vayan bien antes de dar entrada al resto”. “Escogemos locales con un nivel de servicio óptimo, con propuestas muy variadas para poder ofrecer buenas opciones a todos los usuarios”, comenta Rabert. El portal incorporará “opiniones verídicas de gente que ha estado en los locales” para poder orientar a otros usuarios.

De entrada, la plataforma dirige su oferta sobre todo a turistas por lo cual incorpora locales de Barcelona y de la Costa Brava, dos de los puntos de Catalunya con más visitantes. No obstante, no renuncia a llegar a un público local que se desplaza a discotecas de la costa en verano o que simplemente ve en Nightco una manera práctica de organizar una salida nocturna. En general, se trata “de jóvenes de edades entre 18 a 35 años aunque la amplia oferta disponible se adapta a cualquier tipo de usuario”.

Entre ellos, “empresas y directivos que viajan o bien gente de más de 35 que sale de fiesta esporádicamente”. De momento, la plataforma está en inglés pero se traducirá a más idiomas.

Nightco ha empezado a funcionar este verano pensando en poder aprovechar la alta demanda de ocio nocturno que se registra durante esta época del año y con la intención de poder amortizar la inversión en poco tiempo. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión a los locales “por hacer uso de una plataforma que se adapta a sus necesidades de venta y negocio”. El usuario no paga nada por los gastos de gestión en la adquisión de entradas y otros servicios. “Los precios son los mismos que en los locales e incluso, en ocasiones, más baratos”, dice Rabert, que tuvo la idea de fundar la plataforma tras comprobar en un viaje a Roma con un amigo la imposibilidad de encontrar una oferta de ocio nocturno acorde a sus preferencias.

Gran fiesta de presentación

Para celebrar el lanzamiento de la plataforma, Nightco ha preparado una gran fiesta de presentación que tendrá lugar en la discoteca Les Teules de Pals el 22 de julio. El evento contará con la actuación musical del duo de djs británico Third Party que el día antes habrá participado en el festival de música electrónica de referencia Tomorrowland.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!