0

Las Islas Baleares rebela su estrategia de turismo sostenible

meritxell vallve 10 noviembre, 2017

Les Illes Balears siguen en alza . Así lo demuestran las estadisticas anuales . Turistas de todas partes del planeta las visitan los 365 días del año , incluso en temporada baja ya que encuentran en ellas un lugar de descanso para hacer actividades diversas con temperaturas muy agradables en invierno. En esta temporada los precios son más asequibles para todos los bolsillos y el viajero puede aprovechar esta estación para realizar caminatas y descubrir lugares poco conocidos de las islas , así como disfrutar de su rica gastronomía mediterránea.

Durante la rueda de prensa  de la World Travel Market London , Biel Barceló, Vicepresidente de Turismo, investigación e innovación del gobierno de Illes Balears y Pilar Carbonell , directora general de Turismo y representante de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera explicaron las estrategias del desarrollo sostenible del turismo así como dieron detalles sobre las claves en las que se va a centrar el turismo en las islas para el 2018.

De enero a septiembre de 2017 les Illes Balears han recibido 12,2 millones de visitantes de todo el mundo , con una considerable incremento del 6.6 % año tras año y entre los que se encuentran como habituales los visitantes de Reino Unido suben a un 1.8 % año tras año y contabilizó un 27,4% de visitantes internacionales. A pesar de estas consecuencias positivas , estos incrementos también presentan una serie de retos sociales y medio ambientales. Carbonell remarcó detalles de la tasa de turismo sostenible que en 2016 y 2017 alcanzó una cifra estimada de 100 millones de euros que se gastarán con unas cien inciativas vitales de turismo . Todas conjuntas crearán un modelo a largo plazo de turismo sostenible para Illes Balears.

Como nuevas opciones de lugares a visitar Mallorca presenta la Serra de Tramuntana , una montaña mallorquina que ha sido reconocida por la UNESCO desde el junio de 2011 que tiene 90 km y es una zona rural , una joya de la naturaleza aún muy poco visitada que se puede explorar en bicicleta, en coche o andando.

Además en la Serra de Tramuntana se ha creado un observatorio de uso público de energías renovables usando los recursos naturales de la montaña.

Si hablamos de Menorca , una nueva ruta es la del Camí de Cavalls, un antiguo camino que da la vuelta  a la isla de 185 km que se conoce desde el siglo XVl , también llamado en 1758 , por el gobernador de la isla Richard Kane ,The royal way o el Camí reial en nuestros días.

Para más información http//camidecavalls360.com/en/

Y llegamos a Ibiza que además de un gran abanico de bellas playas , posee una gran riqueza de parques naturales como el de Ses Salines. La isla está empezando a incorporar el turismo de Wellness , un sector que crece con rápidez y atrae turistas todo el año.

La isla de Formentera es la más pequeña de todas y en ella se organiza el Save Posidonia Festival que reune a gente de todo el planeta. www.saveposidioniaproject.org/en

El gobierno de Illes Balears sigue luchando diariamente para que siga habiendo un modelo de turismo sostenible , promocionando  nuevas actividades y creando iniciativas que promuevan la cultura y la herencia de sus paradisiacas islas.

Para más información : www.sustainableislands.travel, www.illesbalears.travel

 

Texto: Meritxell Vallvé  Fotos : Gabinete de prensa

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!