0

Llega al teatro Borràs ” El Tràmit” , la comedia más marciana

meritxell vallve 16 septiembre, 2018

El 13 de septiembre se estrenó en el Teatre Borràs de Barcelona ” El tràmit ” , obra escrita por el economista, y escritor Fernando Trias de Bes y dirigida por Martí Torras Mayneris .

La obra es una comedia interpretada por seis actores con una larga trayectoría en el teatro, Mònica Glaenzel (M.A.R.I.L.U.L.AMarits i mullersPlats bruts ),Sussana Garachana (Avui no sopemLes nenes no haurien de jugar a futbolEl cor de la ciutat), David Bargés(Mein KampfL’auca del Senyor EsteveLa Riera) , Àlex Casanova (El mercader deVenècia, Dispara/Agafa tresor/Repeteix, Pel davant i pel darrera) , Xavier Serrano (L’inspectorLa família irrealPolònia), y Manel Sans (Nit de reisConte d’hivernMaria Rosa).

DE QUÉ VA EL TRÀMIT ?

La obra plantea esta pregunta: Por cuánto dinero callarías un secreto de estado?

Tres científicos ( un físico , una médico y una psicóloga ) son secretamente citados por el Ministerio del Interior para hacer una peritación insólita: Se ha encontrado un extraterrestre y tendrán que interrogarlo para dictaminar si es o no es un marciano. A cambio recibirán 2000 euros de compensación .

Se han solicitado tres millones de euros de subvención para que analizar al “ser ” y se necesita algo de aprobación de los tres peritos para que se conceda la subvención. Durante el interrogatorio la integridad de los tres se pone en peligro.

Trias de Bes dibuja a unos personajes corruptos, amorales , y empáticos en clave de humor ( con pinceladas de humor inglés) y toca temas de actualidad que están sacudiendo al planeta tierra . Los diálogos hilarantes y las situaciones inesperadas en el El tràmit adentran al espectador en una montaña rusa que parece imparable.

En el estreno del espectáculo posaron en el photocall los actores : Josep Maria Pou, Queco Novell y Oriol Cruz ( Serie Polonia) y, Montse Guallar.

 

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!