0

Londres acoge el London Spanish Film Festival

josep manuel vives 24 septiembre, 2016
La doceava edición del London Spanish Film Festival arranco el jueves  en el cine Lumiere de la capital británica con dos películas, “El Sur” del director Victor Erice y “La novia” de la directora Paula Ortiz cuyo guión es una adaptación libre de la obra Bodas de Sangre del escritor Federico García Lorca.
_dsc2813A la Premiere acudió uno de los actores principales, Asier Etxeandia que encarna el papel del “novio”, personaje que la directora tenia muy claro que era para el desde la primera vez que le vió.
Asier contestó a las preguntas de la Profesora Maria Delgado (Royal Central School & Drama) y de un entregado publico, entre ellos la actriz Blanca Portillo.
La novia esta rodada en su mayoría en la Capadocia (Turquia)  y en el desierto de los Monegros en donde hubieron enormes dificultades para grabar las escenas por la velocidad del viento que soplaba a 60 km/ hora.
_dsc2537Durante el Q & A, Etxeandia explicó que creció en el teatro, lugar en donde dice “me gusta sudar la camiseta y disfruto mucho mas trabajando con compañeros en teatro que en cine y ademas he tenido una suerte maravillosa de trabajar con Blanca Portillo”. También comento que “en España los directores tienen miedo a interpretar a Lorca”. No ocurre lo mismo aquí en Inglaterra con Shakesperare que lo lleváis al cine y a cualquier otro lugar”.
De momento habrá que esperar para verlo subido en un escenario en Londres ya que comenta entre risas ” antes debo aprender ingles”.
Quedan aun varios días para poder disfrutar de buen cine y de algunos de sus protagonistas.
El London Spanish Film Festival cerrará sus puertas el día 29 de septiembre con la película de Endless Night de la directora Isabel Coixet.
Texto Meritxell Vallve
Fotos cedidas por la organizacion del Spanish Film Festival/ Fotos : Pau Ros

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!