0

Mañana comienza RBF en Benidorm , el festival de música urbana más grande de Europa

meritxell vallve 12 julio, 2019

RBF COMIENZA SU 3ª EDICIÓN ESTE SÁBADO 13 EN BENIDORM

El festival de música urbana más grande de Europa, comienza su tercera edición este 13 de julio con su primera parada en Benidorm. Le seguirán dos días en Mallorca (20 y 21) otros dos en Barcelona (27 y 28) para terminar en Santander (20) con casi 90.000 entradas vendidas y la mejor programación de artistas de urban y reggaetón que puedas encontrar .

CON DON OMAR, FARRUKO, JUAN MAGÁN, NATTI NATASHA, KAROL G, NICKY JAM,JUSTIN QUILES , RELS B, BRYANT MEYERS, LIRICO EN CASA, RAUW ALEJANDRO, ATOMIK , DARKIEL
Y MÁS ARTISTAS …

Y ADEMÁS UNA APP EXPERIENCIAL,TALENT SHOW PARA NUEVOS ARTISTAS, BEACH ZONE, ACTIVIDADES ACUÁTICAS, ESCENARIO TEMÁTICO, ZONA VIP, ZONA LAB, MASTER CLASS FOOD TRUCKS, MASAJES, GLOBAL MARKET, AREA DE PELUQUERÍA, COCKTAIL WORKSHOP, COCINAS DEL MUNDO, AREA VIOLETA DE PROTECCIÓN MUJERES ..

¿Qué es RBF ?

RBF, el mayor evento de música urbana y latina del continente, cumple su tercera edición con una gran expansión que lo llevará a dos nuevas ciudades como Mallorca y Santander que se unen a Benidorm, que cumple su segundo año y a Barcelona que ya va por la tercera. Este año también contará con un cartel espectacular, con algunos de los mejores artistas de reggaeton y trap del momento, con una app muy potente que ya está arrasando y un montón de mejoras en todos los niveles de producción para mejorar la experiencia RBF con nuevos escenarios, más actividades y horas de concierto etc .. También tendrá su propio himno, “Caliente” tema compuesto especialmente por Juan Magan , Luciana y Victor Magan para RBF.

¿Qué puede hacer el público durante el festival ?

Los asistentes se podrán instalar la revolucionaria App RBF Experience, que ya es líder en descargas , con la que podrán conseguir juegos, información, premios, el mapa de los festivales, un talent show y muchas más ventajas
.
RBF 2019 trae un cartel de lujo de artistas latinos internacionales como el icono Don Omar, tres mujeres artistas top como Carol G, Bechy G y Natti Natassha, Nicky o Jam o el ídolo local Juan Magan.

Todo ello acompañado de una producción escénica espectacular y un show audiovisual único que se espera que convoque a a más de 90.000 personas en sus cuatro conciertos en Barcelona, Benidorm, Mallorca y Santander
Música, participación ciudadana, deportes de playa, gastronomía multicultural, solidaridad y respeto al medio ambiente son los grandes ingredientes y valores que alimentan este festival único en Europa que vive este año su tercera edición.

LA NUEVA APP RBF EXPERIENCE

RBF es un festival que tiene por bandera estar en la vanguardia de la tecnología . Por ello este año ha presentado una nueva y excitante App, RBF EXPERIENCE, que rompió records de descargas desde el día de su presentación. Esta App propone una experiencia digital dinámica que acompaña durante todo el año. Gracias a ella el usuario tiene acceso a toda la información de las ediciones de RBF por toda España, a noticias y videos de sus artistas favoritos, de eventos y conciertos, con acceso directo a la compra de tickets y posibilidad de compartir, y a un montón de juegos y premios realmente impactantes. Es una App que experimenta con mini aplicaciones, que permite votaciones, talent shows, realidad aumentada y un sin fin de juegos con estupendos premios. Su mayor reclamo se llama El Viaje, ya en marcha hasta julio, que funciona por etapas con retos, premios y bonificaciones. Entre los premios hay merchandising exclusivo, viajes, acceso a mesas Vip y hasta la posibilidad de cantar con un artista o aparecer en su video.

LA GASTRONOMÍA

Otro aspecto destacado de RBF es su variada oferta gastronómica donde el público podrá degustar productos de la tierra y de otras culturas.: foodtrucks con hamburguesas, pasta italiana, hot dogs, comida vegetariana y vegana; puntos de restauración en carpas con carnes de todo tipo; comidas típicas de México, Cuba y otros países y por último una zona de refrigeración donde encontrar agua, zumos naturales, cervezas artesanas, vermuts, mojitos y otros cócteles tropicales,.

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

RBF es un festival orgulloso de sus valores que nace de la utopía de unas ciudades multicultural y comprometida con la integración, la sostenibilidad y la solidaridad . Es un acontecimiento que respeta la igualdad de género con Puntos Violeta para informar y proteger a las mujeres de posibles abusos machistas y propone soluciones sostenibles para reciclaje de plásticos y envases y apoya activamente la lucha contra el cáncer .

¿ Qué es la App RBF Experience ?

Los asistentes se podrán instalar la revolucionaria App RBF Experience, que ya es líder en descargas , con la que podrán conseguir juegos, información, premios, el mapa de los festivales, un talent show y muchas más ventajas.
RBF 2019 trae un cartel de lujo de artistas latinos internacionales como el icono Don Omar, tres mujeres artistas top como Carol G, Bechy G y Natti Natassha, Nicky o Jam o el ídolo local Juan Magan.

Todo ello acompañado de una producción escénica espectacular y un show audiovisual único que se espera que convoque a a más de 90.000 personas en sus cuatro conciertos en Barcelona, Benidorm, Mallorca y Santander .

 

ARTISTAS Y LOCALIZACIONES

Mañana 13 julio en Benidorm
Recinto : Ciudad Deportivo Guillermo Amor
(de 12h a 01h)
Nicky Jam, Karol G, Becky G, Juan Magan, Farruko, Justin Quiles, Rels B, Bryant Myers, Atomic, Lírico en la Casa, Rauw Alejandro, Ana Mena, Jose de Rico Victor Magan , Cosmik etc..

El próximo festival será el 20 y 21 de julio en Mallorca
Recinto : Son Fustertet
(De 12h a 01h )
Farruko, Becky G, Juan Magán, Karol G ; Manuel Turizo, Rels B, Bryant Myers, Justin Quiles, Myke Towers, Rauw Alejandro, Lírico del a Casa, Atomik , Darkiel , y+ Artistas por confirmar .

ACTIVIDADES DE OCIO PARA TODA LA FAMILIA

RBF quiere integrar también a las familias mediante un programa de actividades pensado para todas las edades como las actividades acuáticas, zonas de masaje, Global Market, cañones de agua, master class, lab zone, clases de baile , grupos de animaciones, congas, , talleres gratuitos y de pago .

IMPACTO ECONÓMICO

Desde el equipo directivo se quiere impulsar al máximo el impacto y retorno económico que comporta un acontecimiento de estas características para las ciudades y sobre todo descentralizar el retorno de este haciendo que participen empresarios y trabajadores de cada una de ellas. Las acciones que se llevarán a cabo serán: contratación de personal de las propias ciudades; implicación de entidades populares como grupos de batucadas, animadores; implicación de negocios locales además de la atracción de nuevo turismo para la ciudad y de nuevos grupos inversores.

TODA LA INFORMACIÓN LA TENÍES EN :

www.reggaetonbeachfestival.com

Texto y fotos : Gabinete de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!