Mañana empieza la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de Menorca -Social & Sostenible

Logo

Del 14 al 18 de julio, la isla balear acoge este evento cinematográfico con 62 cortos a concurso y el complemento de 7 largometrajes. Todo ello, con la sostenibilidad por bandera enfocando las películas hacia una clara reflexión para la concienciación social.

El festival se desarrollará en tres localidades de la isla


Ciutadella acogerá la gala inaugural, en el Castell de Sant Nicolau, amenizada con un concierto del pianista menorquín Marco Mezquida, previo a la proyección del primer largometraje. Y en los Cinemes Canal Salat se realizaran en días sucesivos otras proyecciones de cortos a concurso.

Maó contará con tres escenarios. Uno al aire libre, el Pati de Sant Francesc, donde cada día, a partir de las 21.00 horas, se ofrecerán conciertos de cine en directo y proyecciones de cortos, además de la Gala de Clausura y entrega de premios, el sábado 18

Los otros dos escenarios serán los Cinemas Ocimax y el Orfeó Maonés.
Y Ferreríes acogerá en su Auditori, el sábado 18, un espectáculo familiar a las 11.30 a cargo de la compañía menorquina No Son Tres.

Como complemento al FICME los días 11 y 12 de septiembre se desarrollarán unas Jornadas Profesionales en el Museo de Menorca (Maó).

                Más información www.menorca.es y www.festivalmenorca.com

ENGLISH/ /SPANISH / CATALAN

Text y foto: Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *