0

Mañana se estrena en toda España la comedia futurista”Tiempo después “de José Luís Cuerda

meritxell vallve 27 diciembre, 2018

UNA COMEDIA CORAL CON BLANCA SUAREZ, ANTONIO DE LA TORRE, ARTURO VALLS, ROBERTO ÁLAMO, MIGUEL RELLÁN, ANDREU BUENAFUENTE, BERTO ROMERO…

Llega a las pantallas de toda España la nueva película de José Luis Cuerda (Amanece que no es poco, La lengua de las Mariposas): “Tiempo después ” .
El numeroso reparto incluye a actores y cómicos de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria en este género: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl, Cimas, Joaquín Reyes, Eva Hache …

 

 

 

 

 

 

Lo que piensa de la película su director y guionista :

En palabras de Cuerda, autor también del guión del film: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”.

  

Un regalo para los oídos 

El cantante Joaquín Sabina interpreta el tema central compuesto por él para la película “Tiempo después”, un tema de aire circense que refleja perfectamente el espíritu del film.El conocido compositor ha creado un tema de aire circense. En el videoclip vemos a Sabina en blanco y negro interpretando la canción, intercalando también imágenes de la película. Es el primer material de estudio que presenta el cantante y compositor desde Lo niego todo, el álbum de 2017 producido por Leiva y en el que colaboró el poeta Benjamín Prado.
Con Tiempo después, el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeros films. Cuerda ha sido galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guión original por “La lengua de las mariposas” y “Los girasoles ciegos” , en este film recupera con esta historia su original forma de ver el mundo.
La película se presentó en la sección oficial de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue recibida con una gran acogida del público y excelentes críticas. Posteriormente “Tiempo después “se ha proyectado en los numerosos festivales que lo han pedido: SEMINCI, ABYCINE, Festival De Cine Europeo de Sevilla y el Festival Internacional de Cine de
“Tiempo después” es una producción de TIEMPO DESPUÉS AIE, PÓLVORA FILMS, ESTELA FILMS, ATRESMEDIA CINE, EL TERRAT, LANUBE PELÍCULAS, PLANAR GESTAÓ con la participación de ATRESMEDIA, CANAL SUR, CMM, MOVISTAR + con el apoyo de ICAA, FUNDACIÓN IMPULSA, JUNTA CASTILLA LA MANCHA con la colaboración de Entertainment One.
Félix Tusell y Arturo Valls repiten como productores ejecutivos después de su anterior trabajo juntos con su primer largometraje: Los del túnel.

 

De qué va la película ?

En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.
Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo.

 

 

 

 

 

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!