0

MANEL NAVARRO LLEVA SU DO IT FOR YOUR LOVER A LONDRES

josep manuel vives 4 abril, 2017

Estoy en la Sala Ruby Blue de Londres en la Eurovisión Party rodeada de medios de comunicación de todo el mundo y 23 de sus concursantes que atienden a las entrevistas a lo largo de cinco horas.

Llega Manel Navarro, un chico de 21 años que nació y creció en Sabadell ( Barcelona ).Con 21 años es el representante de España en Eurovisión 2017 con la canción “Do it for my lover” que ya está alcanzando los cuatro millones de oyentes en Spotify. Vestido con un estilo muy surfero me recibe con una enorme sonrisa que ilumina toda la sala. Esta feliz porque está viendo cumplido su sueño, abrirse paso en el mundo de la música y aunque sabe que posiblemente no va a ganar ha decidido no rendirse y llegar hasta el final.

MV- Bienvenido a Londres Manel, ¿ es la primera vez que vienes a la capital británica ?
MN- No, es la segunda vez que vengo. Llevo dos días aquí.

MV- ¿Cómo van los nervios?
MN- Pues la verdad es que estoy muy tranquilillo, aún quedan cuarenta días pero imagino que cada vez que se vaya acercando más el día, más nervioso estaré.

MV- Has podido conocer a los concursantes?
MN- Si he conocido a algunos de ellos. Nathan de Austria, Francesco de Italia, Lucy Jones de Gran Bretaña… Ayer fui a comer con Nathan es súper buen tío y además un artistazo.

MV- ¿De qué habla tu canción?
MN- Mi canción habla del amor incondicional hacia los tuyos, que tienes que hacer cualquier cosa que este en tus manos para hacerlos felices y podría decir que es como un himno al amor.

MV- La canción es en castellano e inglés, tú compones siempre en inglés…
MN- Sí, siempre he compuesto y cantado en inglés porque toda la música que he escuchado ha sido en esta lengua pero en este caso como era representante de España decidimos meter algo en castellano y también lo compuse yo.

MV- Tú eres muy joven pero eres un gran fan de Bob Dylan y también de otros grupos de los años 60… Imagino que esto ha influido en tu música.
MN- Si (risas) y también de Jimmy Hendrix y los Rolling Stones.

MV- El mercado de la música ha cambiado mucho en los últimos anos, ¿cómo lo ves?
MN- Pues sí, ahora además todo es en Streaming , no se venden casi discos. Es complicado pero bueno, también hoy en día es mucho más fácil darse a conocer con las redes sociales y creo que cosas han mejorado y otras han empeorado. La música ha ido evolucionando y es como funciona en 2017.

MV- Si ganas, ¿qué es lo primero que vas a hacer?
MN- Bueno, lo primero pegarme una fiesta en Kiev brutal y me raparé el pelo, me ha costado que creciera así pero creo que la ocasión se lo merecería.

MV- Aparte de la música tienes pensado hacer cine, teatro…
MN- Yo no cierro puertas a nada. De pequeño hacia castings de anuncios e hice un anuncio para una revista de perros. Siempre me ha gustado el mundo del acting y si alguien me ve potencial que sepa que estoy encantadísimo de hacerlo.

MV- Para que tu público te conozca un poco más, explícame un poco como es Manel como persona.
MN- Tengo 21 años y aparte de la música mi otra gran pasión es el futbol, soy del Barca. He vivido en Sabadell siempre y hace tres meses me mudé a Madrid. Me gusta hacer lo que a la mayoría de la gente, irme a tomar unas cañas con mis colegas de vez en cuando, ir de fiesta cuando se puede pero no todos los fines de semana. En fin estar con mis amigos.

MV- Y te gusta mucho el surf…
MN- Me encanta el surf pero es complicado practicarlo en Barcelona y con suerte pillas dos días buenos al año. A ver si este verano puedo y me voy a Cádiz o al País Vasco que ahí hay puedo coger buenas olas.

MV- ¿En qué país del Mediterráneo te gustaría perderte?
MN- Me gustaría mucho ir a Grecia, de Mikonos todo el mundo me ha hablado muy bien de él y me flipa la cultura antigua y de su gastronomía griega.

MV- ¿Cuál es tu plato favorito mediterráneo?
MN- Siendo catalán me gusta mucho el pà amb tomàquet , el aceite de oliva es lo mejor que tenemos y el jamón ibérico , que bueno esta . No sé qué hacen los otros países sin esto.

MV- ¿Eres buen cocinero?
MN- Si y se me da bien cocinar. Me encanta! siempre me miro Top Chef , Master Chef…

MV- Y por último, volviendo a la música, cuando termine Eurovisión, ¿tienes algún concierto previsto?
MN- Tengo un concierto el tres de junio en la Sala Bikini de Barcelona y el nueve de junio en la Sala Moby Dick de Madrid.

MV- ¿Y sacarás pronto tu primer álbum?
MN- Lo saco en Septiembre y un single en junio.

MV- Manel, encantada de haberte conocido y ojalá que ganes porque hay que decir que ganamos todos.
MN- Ojalá! muchas gracias.

Texto y fotos: Meritxell Vallve

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!