0

Matt Terry el finalista de X Factor con corazón alicantino

josep manuel vives 20 noviembre, 2016

Matt Terry

Si hablamos de Pinoso (el Pinos- Alicante) seguramente a casi nadie le suene en Inglaterra el nombre de esta ciudad de 7.300 habitantes ubicada entre Alicante y Murcia pero si pronunciamos el nombre Matt Terry un ejército de fans gritarán su nombre al unísono.

Matt TerryMatt Terry es un cantante y compositor de 22 años británico que es finalista y un gran favorito a ganar en el Programa X Factor de Gran Bretaña.

Desde los 10 hasta los 18 años creció en Pinoso y un día decidió dejar su querida ciudad y amigos para ir a probar suerte en el mundo de la música en Londres.

Matt Terry ha concedido una entrevista en exclusiva para www.planetmediterraneo.com.es, la primera que hace hablando castellano y algo de catalán para un medio de comunicación español.

MV- Matt ¿explícame como empezaste en el mundo de la música?

MT- Un día cuando tenía 15 años y por aquel entonces vivía en Pinoso decidí que quería cantar y me puse a buscar clases de canto en google y encontré a una profesora de canto en Alicante y todos los viernes iba a cantar. Cuando cumplí los 18 años tenía que ir a la universidad de Alicante para ser profesor de inglés o de castellano pero mi profesora de canto me dijo que debería ir a Londres y estudiar música. En el 2011 me fui en avión para allá y me cogieron en una academia de música y estuve estudiando ahí tres años. Después de esto estuve dos años trabajando de camarero en un restaurante italiano y un día haciendo un concierto en Londres con una mujer que se llama Natalie White me vieron los productores de Factor X y me dijeron de hacer una audición para ellos.

En junio canté una canción para ellos y a partir de ese momento he estado siempre cantando y he estado aquí haciendo el Factor X.

MV- Y que supone para ti el estar en Factor X?

MT- Pues todo. Siempre he querido cantar y he tenido el sueño de ser cantante, me mola mucho. No sé qué decirte, ésta es mi primera entrevista en español y no estoy muy acostumbrado a hablar en español sobre este tema.

MV- Lo hablas perfectamente.

MT- ¡gracias!

MV- ¿I parles català, també?

MT- També un mica, molt no (risas). El ganar este concurso cambiaría todo en mi vida y la de mi familia. He estado muchos años intentado llegar hasta aquí. El estar aquí significa todo para mí.

Lo estoy dando todo para lograrlo, aprendiendo mucho, mola un montón y me lo estoy pasando bomba. Es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida.

MV- ¿Cómo es la relación con los miembros del jurado, con quien te llevas mejor?

MT- La relación es muy buena con la mejor me llevo es con Nicole (Nicole Sherzinger), me trata muy bien, nos entendemos y creo que pensamos igual. Nos lo pasamos genial. Ella me entiende, me apoya en todas las decisiones sobre las canciones.

MV- ¿Me imagino que pasas muchos nervios antes de empezar el concurso y que no es fácil vivir durante la semana en una casa que no es la tuya  viviendo con gente  que no conoces y con la que compites ?

MT- Pasamos toda la semana juntos en la casa. Convivo con gente desconocida que no conozco pero está bien, yo la verdad estoy muy a gusto en la casa y he conocido a un montón de gente, personas con mucho talento y eso lo agradezco mucho. La verdad es que lo estoy pasando bomba.

MV- Os lleváis bien todos en la casa, ¿hay buen rollo entre vosotros?

MT- Si, lo pasamos súper bien. Somos como una familia.

MV- En España se va a hacer Got Talent también y ahora se están haciendo los castings en Barcelona, Madrid… ¿lo sabias?

MT- ¿A si? no, no lo sabía, qué bien. Me podía haber presentado en España en vez de aquí (risas).

MV- ¿Te gustaría volver a España?

MT- Claro que sí, mis abuelos aún tienen la casa ahí. En verano puedo ir a visitar a mis amigos de toda la vida pero si me gustaría volver porque con todo esto no he podido hablar con los colegas de toda la vida sobre este tema porque estoy tan liado haciendo entrevistas, cantando, ensayando que no tengo mucho tiempo para hablar con ellos pero tengo muchas ganas.

MV- ¿Y te has planteado lanzar tu carrera artística en España cantando también en español?

MT- Me encantaría, esto sería lo mejor de todo, poder realizar mi sueño aquí pero también hay en España. Nací aquí pero pase en España desde los 10 a los 18 años que han sido los años más importantes de mi vida, me encantaría poder volver y hacer mi carrera también allí.

MV- Como llevas la fama porque un día de repente sales a la calle, todo el mundo te reconoce, ya no puedes ir en autobús, ni en metro…

MT- Es muy raro todavía no me estoy acostumbrando porque como no salgo de la casa…

MV- La revista www.planetmediterraneo.com.es habla de la cultura mediterránea, ¿qué comida mediterránea te gusta?

MT- Pues mira llevo dos días hablando con una chica en español que es del grupo de X Factor y hablamos siempre de cocina, de la paella, que si la ensaladilla rusa, la tortilla española que nos gusta mucho pero mi comida preferida son las tapas, me encantan. Las croquetas y los nuggets no me molan mucho.

MV- ¿En Londres comes en restaurantes españoles?

MT- ¡Si claro!

MV- ¿Y cocinas?

MT- Bueno lo intento (risas). Cocino cosas simples carne, pasta…

MV- Si ganas Factor X ¿qué es lo primero que vas a hacer?

MT- Pues…ir de vacaciones a España, seguro. A ver a mis amigos, a mis abuelos que es lo que más me falta. Todos los veranos intento ir y este no he podido ir.

MV- Matt ¿has pensado en la posibilidad de ser actor?
MT- Sí lo he pensado, he estudiado música pero también he estudiado teatro y claro me encantaría ¿por qué no? me gusta hacer de todo.

MV- Operación Triunfo de España ¿lo seguiste?
MT – Sí lo seguí cuando ganó Lorena. Me acuerdo de ella y esa es la única vez que lo vi.

MV- Y Risto Mejide es más malo que Simon Cowell o Simon Cowell es más malo que Risto Mejide?
MT- Pues no lo sé no me acuerdo la verdad… (risas)

MV- Bueno mucha suerte espero que te veamos ganar y a ver si nos vemos pronto por Alicante.

MT- Muchas gracias y a ver si nos vemos pronto.

MV- Bona nit

Texto: Meritxell Vallve

Foto: Cedida por el gabinete de prensa de ITV Televisión

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!