MBFWMadrid presenta el calendario oficial de su 72ª edición en un formato híbrido

La nueva edición de MBFWMadrid tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre de 2020 en el pabellón 14.1 de IFEMA .

Grandes nombres de la moda española han querido estar presentes en esta convocatoria híbrida, con el objetivo de apoyar y destacar el diseño nacional en unos momentos complicados para esta industria
 Será una edición especial, marcada por importantes medidas de seguridad que garantizarán la celebración de la gran plataforma de la moda nacional .
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta el calendario oficial de la 72ª edición de la pasarela nacional más importante del país, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el pabellón 14.1 de IFEMA, bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo, debido a la situación actual generada por el COVID-19. 

El calendario de la pasarela lo integran 16 diseñadores consagrados y 9 jóvenes talentos del programa Samsung EGO. 

La 72ª edición de MBFWMadrid será la primera de su trayectoria en ofrecer un formato híbrido, en la que se alternarán desfiles en pasarela, performances y fashion films, a los que se sumarán otras presentaciones y desfiles dentro del programa off. Todo ello podrá visualizarse en la nueva web oficial de MBFWMadrid, cuyo lanzamiento será el 8 de septiembre, con un look&feel renovado.
MBFWMadrid presenta su nueva plataforma digital.

La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estrena una nueva versión de su plataforma digital, con experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, como talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector, contenidos de belleza behind scenes, y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.
Además, de manera previa al inicio del calendario de desfiles, los usuarios podrán disfrutar los días 8 y 9 de septiembre de entrevistas en exclusiva con los diseñadores o adelantos de los fashion films, que se presentarán en pasarela como novedad en esta edición.

Un calendario de diseñadores consolidados.

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, las puertas de la pasarela Mercedes-Benz se abrirán para mostrar las colecciones de los diseñadores consagrados.
Un cartel de 16 creadores con una amplia trayectoria en el sector de la moda de nuestro país serán los protagonistas de los primeros días de pasarela. De este modo, el jueves 10 abrirá los desfiles la firma Andrés Sardá, seguida por Devota&Lomba, Hannibal Laguna y Ágatha Ruiz de la Prada. Además, Malne participará con la presentación de su colección a través de un fashion film, acompañado de una performance. Asimismo, durante la jornada del viernes 11 de septiembreMarcos Luengo, Dolores Cortés, Dominnico, Ángel Schlesser Pertegaz presentarán sus colecciones sobre la pasarela en formato desfile, confirmando, una vez más, su compromiso absoluto con la moda de nuestro país.
Además de estas firmas, el mismo día, Fernando Claro mostrará al público su nueva colección a través de un fashion film, acompañado de una performance. En este sentido, el sábado 12 de septiembre será el debut de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís en MBFWMadrid; una jornada en la que también destacan las firmas Custo Barcelona, Maison Mesa -por primera vez presentando desfile en la pasarela del pabellón 14.1 de IFEMA-y Brain&Beast, que pondrá el broche al calendario de firmas consagradas en esta edición. Todas ellas harán su puesta en escena en pasarela con formato desfile.
En esta misma jornada, Juan Carlos Pajares dará a conocer su nueva colección con un formato innovador.
SAMSUNG EGO cierra el calendario el domingo 13 de septiembre

La jornada de nuevos talentos SAMSUNG EGO la inaugurará el ganador del Samsung Ego Innovation Project el domingo 13, a las 11.30h, al que seguirán los desfiles de Paloma Suárez y Fátima Miñana a las 13h.
A partir de las 15h Marta Casal y Rubearth serán los protagonistas de la pasarela; mientras que, a partir de las 17h, Robber Rodríguez y Deyi presentarán sus colecciones.

Para finalizar la jornada, Accidental Cutting- Eva Iszoro y Peter Sposito Studio cerrarán los desfiles de Samsung Ego de esta convocatoria.
A continuación, como evento final de esta edición, se procederá a la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor creador joven. 
En esta nueva cita de la pasarela, Mercedes-Benz Fashion Talent cumplirá dieciséis ediciones en las que ha premiado el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores.
Debido a la situación actual de crisis sanitaria, Mercedes-Benz ha decidido cambiar el premio que se otorgará al diseñador que resulte ganador por una dotación económica de 3.000€, reemplazando el intercambio habitual con una pasarela internacional, para garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes a Mercedes-Benz Fashion Talent.
En esta edición, por otro lado, la Sostenibilidad cobra una gran importancia, siendo un criterio esencial a la hora de seleccionar los candidatos que participan en el certamen, y que además será un requisito importante en la valoración del jurado, formado por expertos y profesionales del sector, que elegirá la colección ganadora.

Patrocinadores comprometidos con la moda española

En un contexto especialmente complicado para la moda española, cobra un mayor valor el compromiso que muestran a MBFWMadrid las 14 marcas patrocinadoras presentes en esta edición del evento, que, con su presencia simbolizan más que nunca su entrega y apoyo a este sector. 

De esta forma, Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Samsung, Amazon Fashion, Iberia, Royal Bliss, Smart Water, Mar de Frades y Multiópticas, como patrocinadores; y Appletiser, ESNE y Mascarillas Béjar, como colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.
  
En este sentido, L’Oréal Paris asumirá el 50% de la cuota de participación de los diseñadores en esta edición tan especial.
La firma refuerza así su compromiso de apoyo a la moda española y su intención de contribuir al desarrollo de la industria en estos momentos. 

Como es habitual, en la tarde del sábado 12 de septiembre a las 19.15h, L’Oreal Paris dará a conocer el ganador del Premio L’Oréal Paris a la mejor Colección, así como la ganadora del premio L’Oréal Paris a la mejor Modelo.

Programa OFF

Además de los desfiles celebrados en IFEMA, MBFWMadrid contará con un interesante programa off del 10 al 13 de septiembre, en el que prestigiosos diseñadores de la talla de Moisés Nieto, García Madrid, Pilar Dalbat y Oteyza, entre otros, presentarán sus propuestas en diferentes formatos. Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda, desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista.

Rigurosas medidas de seguridad

Todos los desfiles se llevarán a cabo bajo los rigurosos protocolos y medidas de seguridad implementados por IFEMA para garantizar un ‘espacio seguro’ que irán acompañadas de control de distanciamiento, control de aforo y distintas novedades organizativas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y salud. Para conocer todas las medidas llevadas a cabo por IFEMA, consultar aquí.

Destacar que MBFWMadrid ha reducido su aforo al 24%, reuniendo un máximo de 192 personas sentadas en cada desfile, con el objetivo de mantener una amplia distancia de seguridad entre cada uno de los presentes. En el acceso, antes de subir a la planta donde se celebrarán los desfiles, se tomará la temperatura a los todos los asistentes con el fin de garantizar el acceso seguro a la pasarela.
Una vez pasado el control de temperatura, se repartirán mascarillas homologadas de la firma Mascarillas Béjar, patrocinador de la pasarela, para que los asistentes puedan disfrutar de los desfiles con la garantía de que todos los participantes llevan la protección conveniente para el evento. A lo largo de toda la extensión del Cibelespacio habrá geles hidroalcohólicos en todos los puntos de acceso al hall, así como a la entrada de los desfiles. También se llevará a cabo una desinfección continua de los baños, vestuarios y de la sala Mercedes-Benz, después de cada desfile. En cuanto a la calidad del aire, IFEMA ha implementado distintas actuaciones y protocolos que garantizan un entorno de higiene y seguridad, eliminando la re-circulación del aire, ofreciendo exceso de ventilación en todo el pabellón, así como la instalación de sistemas de filtración del aire, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el estudio de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.Filas 0


Otra medida eficaz será el sistema de acceso “eticketing” que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos, o “0 Filas” diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico. Desde IFEMA, y para garantizar la correcta celebración de MBFWMadrid, se ruega seguir las recomendaciones del staff para garantizar la salud, seguridad y movilidad de los asistentes.

IFEMA, espacio seguro


La Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios.

IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos, sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos, con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Texto y foto : Gabinete de prensa  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *