0

Miki representará a España en Eurovisión 2019 con un tema que se convertirá en toda una fiesta

meritxell vallve 22 enero, 2019

Será el 18 de Mayo en Tel Aviv y Miki , ex concursante de Operación Triunfo 2019 representará a España en Eurovisión 2019 y subirá al escenario con su tema ” La venda ” compuesto por uno de sus grupos favoritos La Pegatina y a ritmo de trompetas , bailando a tope y convirtiéndo el tema en una fiesta que seguro hará que las paredes del Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv. La gala seguirá seguida como cada año por unos 22 millones de espectadores.

Ayer Miki ofreció una rueda de prensa en los estudios de RTVE en San Cugat acompañado de Ana María Bordas, directora de RTVE en San Cugat, el presentador Roberto Leal y el voz y guitarra del grupo La Pegatina, Adrià Salas. Acababa de recibir la noticia de que la BBC acababa de llamarle para estar en la final del proceso de selección de Gran Bretaña.

Con un 34% de votos fue elegido por el público , aunque todavía no se lo creé ” no me esperaba para nada ganar , qué guay , qué chulo , que divertido , mi sueño se ha cumplido : viajar y hacer música ” y ” cuando llegué a casa después de la gala intenté no pensar , quería disfrutar y empaparme de todo. Pensé … cantar esto delante de toda Europa tiene que ser una pasada “. La noche en la que fue elegido  durmió escasas horas y lo primero que se encontró al despertarse fue un enorme abrazo del ganador de Operación Triunfo 2018 ” Famous ” . 

 

 

 

 

 

 

 

Desde muy pequeño el cantante de Terrassa ( Barcelona) tenía claro que quería dedicarse a la música y hacía  música con sus amigos del cole y, además es un fan incondicional del grupo La Pegatina , el mismo que le ha compuesto su tema. La canción la define como ” charanguera ” y “se había hablado de hacer una batucada aunque no se ha hecho, queremos que la canción transmita fuerza y ritmo”. Se ha descartado que le acompañe en la actuación Manolo el del Bombo .

Nada más proclamarse ganador habló con Alfred , el representante de España en Eurovisión 2018 y le aconsejó que aproveche y disfrute todo lo que pueda del momento-

 

 

 

 

 

 

 

 

La puesta en escena durante su actuación le gustaría que fuera muy cerca del público y, todavía no ha decidido qué ropa se pondrá aunque “irá muy acorde con la canción y quiero que la puesta en escena sea estupendísima” explicó.

Más información sobre Miki :

Miki ha sido hasta ahora profesor de inglés en una academia de Terrassa

La canción habla de la época en la que vivimos en donde priva el culto al cuerpo . Estamos en una época de prejuicios sociales y nos vamos quitando las vendas para ser libres, ésta es la idea de la canción.

Miki lleva muchos años cantando en salas de música y ha recibido siempre el apoyo de sus padres que dijo entre risas ” hasta han perdido dinero conmigo ”

La camisa que llevó en la gala de Eurovisión no es de Galicia , representa una venda que se cae , que señala todos los prejuicios sociales

Miki no quiere que se politice la canción , quiere que transmita el espiritu de Eurovisión que es una gran fiesta de la música

Le hubiera gustado que ganaran todos los concursantes pero en especial ” Famous” porque dice ” ha hecho una evolución musical alucinante”

Es fan incondicional de Eurovisión Junior

Le gustaría que el video que saldrá en Eurovisión presentándolo se rodara en Terrassa

Aunque todavía no se ha marcado una fecha , sacará un disco de Pop-rock y le gustaría hacer alguna colaboración con La Pegatina

Tiene muchas ganas de ponerse a componer y co componer lo antes posible

Uno de sus sueños que aúno no se ha cumplido es cantar con Matt Bellamy

Le gustaría en un futuro no muy lejano viajar a paises escandinavos como Noruega

Le encanta Madrid , ciudad en la que le gustaría vivir

Una de sus frases favoritas es la que siempre dice su madre ” es sin prisas pero sin pausas ”

Entre sus hobbies están la música y el deporte ( ha hecho Taekwondo desde niño).

Dentro de 10 años se vé en los escenarios , feliz !!

 

 

 

 

 

 

 

La canción suena a éxito . Quedan aún cuatro meses para el gran día , comienza ya la cuenta atrás …

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!