Najwa Honorífica a Sitges 2020

Najwa Nimri ha subido al escenario del Auditori del Hotel Meliá para recibir el Gran Premi Honorífic a su carrera. Entre aplausos se ha declarado fan del género y seguidora del Festival.  

“¡Cuando quiero saber si todavía existe una cierta libertad a la hora de narrar, valentía y creatividad…miro a Sitges!” han sido las palabras de agradecimiento mientras recogía el galardón. 

‘La vampira de Barcelona’ embruja a los fans de  Sitges

El Festival ha presentado otro de los platos fuertes del día, La vampira de Barcelona, el drama terrorífico dirigido por Lluís Danés.

El film basado en hechos reales en la Barcelona de principios del siglo XX como escenario principal, cuenta con un amplio reparto de actores catalanes como Nora Navas, Sergi López, Francesc Orella, Pablo Derqui, Bruna Cusí, Roger Casamajor y Núria Prims. Lluís Danés, acompañado de gran parte del equipo artístico, ha hablado del origen y producción de la película, citando Casanova de Fellini como principal referente de su cine y de maestros como David Lynch o El gabinete del Dr. Caligari, leit motiv de esta 53ª edición.

¡Cumpleaños feliz para Ángel!

Este año celebramos una efeméride importante. Nuestro querido director, Ángel Sala, cumple veinte años al frente del Festival. Nosotros lo celebraremos cada día, de momento hemos empezado con este vídeo homenaje. ¡Por muchos años y larga vida a nuestro fantástico director! 
Blood Window: más que un sello
El cine iberoamericano ocupa un lugar muy especial en Sitges. A continuación podéis ver la lista de títulos que forman el sello Blood Window y su jurado correspondiente:
Historia de lo ocultoInmortalLa funeraria
LavaLos que vuelvenMarea alta (High Tide)
MorgueSangre Vurdalak
Jurado Blood Window / Méliès d’ Or Carlos Areces (actor)
Nahikari Ipiña (productora) Reinaldo Pereira (codirector Nocturna)
Cambio de día – Fantastic Street Art
Debido a la previsión meteorológica nos hemos visto obligados a cambiar la fecha del concurso de Fantastic Street Art. Finalmente lo celebraremos DOMINGO 11 DE 10H A 18H. ¡Pongamos un poco de color en estos días grises!
Eyes Wide Shut libro #3 
Con un imaginario tan reconocible como inolvidable, de azules y naranjas al límite de su intensidad y llenos de sentido, Eyes Wide Shut lleva más de 20 años fascinando a investigadores y analistas, en cuyas imágenes advierten desde la escondida presencia de signos y detalles que extienden y trastocan su significado más inmediato, hasta escenografías alegóricas y lecturas alternativas al borde de lo esotérico que para algunos han hecho de Kubrick el Gran Maestre de la Conspiración.
Llegue o no tan lejos la promesa, y desde la perspectiva de su evolución en el tiempo, Eyes Wide Shut sigue aportando los materiales y texturas con las que reformular y cuestionar el íntimo equilibrio del amor conyugal.

Eyes wide shut libro #3 despliega en estas páginas el pensamiento de ensayistas de múltiples disciplinas, analistas fílmicos y textuales, psicoanalistas, cineastas, compositores de música de cine y pensadores de renombre, para escudriñar y esclarecer el alcance y los enigmas del último film de Stanley Kubrick.

Lo hemos presentado esta tarde en la sala Garbí del Hotel Meliá y ha sido un éxito. Podéis comprarlo en este enlace.
Making of – LA MÁSCARA
Muchos de vosotros sois fans declarados del vídeo del making of del Festival. Este año empezamos con una declaración de intenciones. ¡Disfrutarlo fuerte y sobre todo, poned el volumen a tope!
Descárgate el programa de mano
Sabemos que para muchos de vosotros es la ‘joyita’ del Festival que os acompaña durante todos los días. Pero en esta edición, debido al COVID19 hemos imprimido muy pocos programas. Si queréis estar informadxs de todo lo que pasa en Sitges os podéis descargar el programa y la APP. ¡Disfrutad del cine manteniendo las medidas de seguridad! 
¿Formas parte del mundo de la indústria cinematografica?
¡Mesas redondas, masterclasses y muchas actividades más te están esperando! 
No te pierdas la agenda que hemos preparado para vosotrxs. 

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *