Primera Calificativa Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Fotos cedidas por RCPolo

Holanda acaba primera en la calificativa de la Copa de Naciones

El equipo holandés formado por Jeroem Dubbldam (Zenith Sfn), Maikel Van der Vleuten (Vdl Groep Verdi Tn N.O.P.),  Jur Vrieling (Vdl Bubalu) y Gerco Schröder ( Glock’s London N.O.P.) se ha impuesto hoy en la prueba calificativa de la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final disputada durante la jornada inaugural del CSIO Barcelona en el Real Club de Polo de Barcelona. Con este resultado el flamante campeón del mundo pasa directamente a la final de la competición más importante del calendario hípico internacional que acoge el club barcelonés hasta el domingo.

Junto al equipo holandés, también se han clasificado para la final del sábado los equipos nacionales de Suecia, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Brasil y Gran Bretaña.  El equipo español se ha quedado a un paso de meterse entre los ocho primeros pero un derribo de Sergio Álvarez Moya en el último recorrido le ha relegado a la Challenge Cup del viernes, junto a Francia, Australia, Qatar, Estados Unidos y Venezuela.

El jinete canadiense Eric Lamaze ha ganado la Copa Coca-Cola, primera prueba del CSIO Barcelona y que ha servido para abrir el evento hípico más importante de la historia en el Real Club de Polo de Barcelona. A lomos de Fine Lady 5, Lamaze no ha cometido ningún derribo y ha sido el más rápido de la competición juzgada por el baremo A con cronómetro, por delante del brasileño Pedro Veniss, con Amemoi O Sandor, y la francesa Penélope Leprevost, montando a Sultane Des Ibis.

El mejor español clasificado ha sido Eduardo Álvarez Aznar (con Ryanair de Riverland), en la décima posición final.