0

Primeras imágenes de Donald Sutherland en “UNA OBRA MAESTRA” (THE BURNT ORANGE HERE

meritxell vallve 13 septiembre, 2019

El actor recibirá el Premio Donostia en el próximo Festival de San Sebastián, donde presentará la película en una gala especial junto a su director Giuseppe Capotondi.
“UNA OBRA MAESTRA”, que clausuró el Festival de Venecia y se ha visto en el Festival de Toronto, llegará a las pantallas en los próximos meses y será distribuida en España por Filmax.

Ya están disponibles las primeras imágenes del actor canadiense en una de las secuencias de la película “UNA OBRA MAESTRA” (The Burnt Orange Heresy), que llegará a los cines de nuestro país en los próximos meses de la mano de Filmax. Miralas en Youtube !! 
Donald Sutherland, que recibirá el próximo 26 de septiembre el premio Donostia por “medio siglo de excelencia interpretativa”, forma parte del reparto protagonista de la película junto a Claes Bang, Elizabeth Debicki y el legendario Mick Jagger en su vuelta al cine. Sutherland encarna en “UNA OBRA MAESTRA” a un singular artista, tan prestigioso como inaccesible, cuya obra será objeto de deseo desencadenando una trama de mentiras, sospechas, chantajes, robos e incendios.
Dirigida por Giuseppe Capotondi, quien ya compitiera en la Mostra con su ópera prima “La doppia ora” y basada en la novela homónima del americano Charles Willeford, “UNA OBRA MAESTRA” es un elegante y magnético thriller ambientado en las lujosas mansiones del Lago Como y los entresijos del mundo del arte y los coleccionistas de élite.
“UNA OBRA MAESTRA”, que clausuró el pasado sábado el Festival de Venecia y tuvo una proyección especial este miércoles en el Festival de Toronto, será presentada por el actor en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián durante la gala que acompañará a la entrega del prestigioso galardón en el Kursaal, donde se proyectará en primicia en España.

¿De qué va la película ?

James Figueras (Claes Bang), un irresistible y carismático crítico de arte seduce a Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) una atractiva e inocente norteamericana de viaje por Europa. Convertidos en amantes, visitan la mansión que el poderoso y acaudalado coleccionista Joseph Cassidy (Mick Jagger) tiene en el Lago Como. El anfitrión les revela que es mecenas del inaccesible y cotizado Jerome Debney (Donald Sutherland) y les propone un plan: robar la obra maestra del estudio del artista. A medida que la pareja conoce a Debney, comienzan a darse cuenta de que nada sobre el artista ni sobre su misión es lo que parece. Pero James es un hombre ambicioso y está dispuesto a lo que sea para conseguir su objetivo, aunque ello implique chantaje, robo e incluso asesinato.

UN POCO DE INFORMACIÓN  SOBRE DONALD SUTHERLAND

Galardonado por la Academia de Hollywood con un Oscar honorífico a toda su trayectoria (2017), Donal Sutherland (Canadá 1935) es sin duda uno de los actores más prolíficos y versátiles de su generación. Con una extensa filmografía que abarca más de 200 producciones en cine y televisión y personajes tan dispares como el crítico capitán “Hawkeye” de M.A.S.H. (Robert Altman, 1970), el impotente Jesucristo de “Jonny cogió su fusil” (Dalton Trumbo, 1971), el investigador privado de “Klute” (Alan J. Pakula, 1971), el enrollado profesor de “Desmadre a la americana” (John Landis, 1978), el atormentado padre de familia de “Gente Corriente” (Robert Redford, 1980) o el héroe veterano de “Space Cowboys” (Clint Eastwood, 2000).
Ha trabajado con muchos de los más grandes directores de cine de todos los tiempos como Federico Fellini, quien le metió en la piel del seductor “Casanova” (1976), Bernardo Bertolucci, a cuyas órdenes puso rostro al fascista Attila Mellanchini de “Novecento” (1976) u Oliver Stone, para el que interpretó al misterioso Mister X de “JFK” (1991).
“Doce del patíbulo” (Robert Aldrich, 1967), “El primer gran asalto al tren” (Michael Crichton, 1978), “La invasión de los ultracuerpos” (Philip Kaufman, 1978), “Llamaradas”, (Ron Howard, 1991), “Buffy, la cazavampiros” (Fran Rubel Kuzui, 1992), “Acoso” (Barry Levinson, 1994), “Tiempo de matar” (Joe Shumacher, 1996), “The Italian Job” (F. Gary Gray, 2003), “Cold Mountain” (Anthony Minghella, 2003), o la reciente versión de “Orgullo y prejuicio” de Joe Wright (2005) son otros de los muchos títulos inolvidables de los que ha formado parte este gran actor.
Recientemente ha cosechado una nueva legión de fans con su interpretación del malvado Presidente Snow, en la taquillera saga “Los juegos del hambre” y esta misma semana, en Venecia, presentará otro de sus nuevos trabajos, “Ad Astra”, en la que interviene junto a Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Liv Tayler a las órdenes de James Gray.
Su paso por televisión no ha sido menos fructífero. Desde sus apariciones en las míticas series “El Santo” (1965) y “Los Vengadores” (1967), ha recorrido un sinfín de producciones como “Norman Corwin Presenta” (1972), “Señora Presidenta” (2005-2006), “Sexy Money” (2007-9), la serie de acción “Crossing Lines” (2013-15) y la adaptación del best-seller de Ken Follett “Los pilares de la tierra” (2010) y tvmovies como “Ciudadano X” (1995) con la que ganó el Emmy y el Globo de Oro o el drama histórico “Camino a la guerra” (2002) dirigida por John Frankenheimer, con la que repetiría un nuevo Globo de Oro.
Recientemente ha encarnado a J. Paul Getty en “Trust” (2018), serie del director Danny Boyle y en la actualidad rueda junto a Nicole Kidman “The Undoing”, miniserie de seis episodios escrita por David E. Kelley y dirigida por Susanne Bier.
Polifacético como pocos, Sutherland incluso ha puesto voz al personaje capitular de Hollis Hurlbut en “Los Simpson” (Lisa the iconoclast, 1996) o se ha colado como protagonista del videojuego “KGB: Conspiracy” (1992).
Nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978, Donald Sutherland es una de las personalidades más destacadas de su país que este mismo año le ha distinguido con el máximo honor: compañero de la Orden de Canadá.

Texto y foto  : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!