0

Record de audiencia en el Barcelona Film Festival 2018

meritxell vallve 29 abril, 2018

La película “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata”, del director británico Mikel Newell abrió la segunda edición del Barcelona Film Festival 2018 , un brillante film que le costó diez años de rodar y que habla de la ocupación nazi que sufrió la bella isla de Guernsey a través de unos personajes en los que su amor por la lectura les unirá y les ayudará a sobrevivir en la difícil situación en la que les toca vivir.

La película que cerró el festival fue “Roman J. Israel , ESQ” , su director y guionista es  Dan Gilroy y es un drama/ Thriller  protagonizada por el actor Denzel Washington  que habla de la historia de un abogado defensor , idealista al que la vida un día le cambia drásticamente al morir su mentor.

La ganadora de esta edición ha sido “Mary Shelley “, la única película de la Sección Oficial dirigida por una mujer, Haifaa- Al Manssour de Arabia Saudí conocida por su ópera prima La bicicleta verde.

El Premio de la Crítica Catalana ha ido para “Cambio de Reinas ” dirigida por Marc Dugain   y el Premio del Público  ha sido para el film Mi querida Cofradía de la directora Marta Díaz,  su primera película dirigiendo 

El Premio Educacine ha sido para” Rebelde en el centeno “del actor y escritor americano Danny Strong , ésta ha sido su ópera prima. La película narra la biografía del famoso novelista J.D. Salinger.

El festival  que es una buena plataforma para los estudiantes de cine o para los que se lo están pensando ha tenido récord de audiencia y volverá el próximo año del 22 al 30 de abril con muchas novedades que no les dejará moverse de sus butacas. Mientras tanto , disfruten del buen cine !

Texto y fotos: Meritxell Vallvé

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!