0

RICHARD GERE PRESENTÓ EN BARCELONA” NORMAN EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO”

meritxell vallve 28 abril, 2017
RICHARD GERE PRESENTÓ EN BARCELONA ” NORMAN EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO
El Sant Jordi Barcelona Film Festival abrió su primera edición en los cines Verdi en el barrio de Gracia con la película  “Norman, el hombre que lo conseguía todo” un thriller protagonizado por el actor Richard Gere y dirijido por Joseph Ceder.Gere abrió el festival con una rueda de prensa que levantó gran expectación.
El actor americano que lleva 50años de carrera y aún se emociona cuando recibe un proyecto se pone en la piel de Norman Obermeyer , un hombre de negocios de medio pelo que se hace amigo de un politico que está en horas bajas a nivel personal y profesional aunque con el tiempo acaba triunfando convirtiéndose en el Presidente de Israel , pero su éxito dará más disgustos que alegrías a nuestro protagonista.
Norman es un mentiroso compulsivo , estrionico, con una vida oscura que para darle vida, el actor de Filadelfia le cambió sus andares, los convirtió en algo Chaplinianos, le puso orejas de soplillo y contó que ” estaba muy excitado con el personaje, quería crear un ser humano y tuve mucho respeto por el personaje” y ” el personaje tuvo que ser reconstruido, la forma de hablar ,andar….Norman se cree sus propias mentidas quiere pertenecer a algo, ser alguien. En la vida hay muchos Normans , quizá en esta habitación haya varios ( risas).
Gere explicó que”en hindú actor significa marioneta y esto es lo que somos los actores porque son los personajes que mueven los hilos” y añadió ” en la vida tienes que ser siempre bravo, ir siempre más lejos y Joseph me empujó a serlo “.
En cuanto al director Joseph Cedar explicó cómo actor y director se conocieron y empezaron a trabajar juntos ” querría nombrar a Paul,un amigo que tenemos en común que nos presentó, él es escritor e hizo que nuestra relación fuera muy especial “.
Para construir a Norman, un personaje que exisitía en la imaginación del director del film Cedar y Gere se reunieron en una habitación sin ventanas durante dos dias y hablaron y hablaron sobre cómo sería y le fueron dando vida.
Durante la rueda de prensa Richard Gere habló también de otros temas como el de su posición a favor de los derechos humanos en China y quiso dejar claro que ” no ha afectado a mi carrera pero sí a  la de actores y directores chinos que les tienen prohibido trabajar conmigo”. Por otro lado , expresó su disconformidad con Donald Trump ” tiene una actitud egoista,desafía las leyes de la naturaleza y tiene instintos animales”.En cuanto a la situación politica de su país dijo que” vive un momento confuso, complejo y descorazonador “.
El actor recogió ese mismo día por la tarde el Premi Continuará de Cultura 2017 en la Casa Fuster de Barcelona otorgado por RTVE Catalunya, en reconocimiento a su contribución a la cinematografía mundial con títulos como “American Gigolo'”, “Oficial y Caballero” y “Pretty Woman”
.
Por la noche acudió a la alfombra roja de los cines Verdi de Gracia para asistir a la Premiére junto con todo el equipo del Film y la calle Verdi se convirtió en un plató de cine que reunió a una gran multitud de fans, vecinos y curiosos que esperaban ansiosamente su llegada.
Debido a su apretada agenda no pudo quedarse el dia de Sant Jordi para pasear por las calles de Barcelona y quién sabe si comprar una rosa a su novia española Alejandra Silva, quizá el año que viene….
Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!