0

RISTO MEJIDE PRESENTA SU NUEVO LIBRO

admin 2 diciembre, 2012

RISTO MEJIDE PRESENTA SU NUEVO LIBRO: “EL ARTE DE MOLESTAR PARA GANAR DINERO.

Leopoldo Abadía , autor del pròlogo, presentó el acto.

MI MEJOR PRODUCTO SOY YO”

Los verdaderos amigos, son los que más te molestan

José R. Palomar.

Fotos: Meritxell Vallvé.

Risto Mejide se haya en proceso de grabación de la nueva entrega del programa “Tú sí que vales”. AL mismo tiempo, acaba de salir a la venta su libro: “El arte de molestar para ganar dinero”. En él hace un repaso de los que han sacado un rédito molestando a los demás. Bucea en su recorrido televisivo, basada en un estilo ácido y crítico ( como el que prodigó en Operación Triunfo”).

En la presentación del libro, estuvo el autor de su prólogo, el popular economista Leopoldo Abadía, cuyo último libro ha sido: “El economista esperanzado ”. Dijo de Risto Mejide que “nunca me ha molestado, me cae muy bien. Además– prosigue- he aprendido mucho, gracias a él del mundo televisivo, en el que se trabaja muy duro; hay que darle muchas vueltas a la cabeza, porque si el producto no funciona, se elimina”. En este libro Risto se desnuda, explica la teoría de cómo ha creado su personaje televisivo.

Risto Mejide dijo, en tono de humor, que había escrito este libro “para tener un prólogo de Leopoldo Abadía”. Un libro– señala-.que es no consecuencia sino causa de que yo salga por la tele”. Ya sabéis que soy narcisista y ególatra, y no necesito salir en la tele”. El tema principal es la molestia a los demás. Como dice Michael Kricton, “si hablas y no molestas, no ha servido para nada”.

En el libro, pone hasta 100 ejemplos de gente a los que les ha funcionado molestar. Poniendo el ejemplo de su participación como jugado de “Operación triunfo”, señala que su actitud frente a los 11 triunfitos que pasaron por la Academia “era hacerles un favor, no quería ofenderles, sino molestarlos para que revirtiera en su ayuda”. Dice que la molestia positiva “ es algo bueno: los verdaderos amigos son los que te molestan. Si una persona tiene halitosis, la mayoría de gente no le dirá nada…Eso sí, reconoce ser “hombre de pocos amigos. Molestando consigues más enemigos que amigos,. Yo, reconozco que soy hombre de pocos amigos ( como la mayoría)”.

Este es el cuarto libro que publica. Entre ellos “El pensamiento negativo” ( con dos partes, en el 2.008 y 2.009) que fue uno de los libros de ficción más vendidos en esos años ; “Que la muerte te acompañe” (2.011). El primer libro lo dedicó a su madre; “el segundo a mis exs y a mi mujer”. Cuando dio este dato en la presentación del libro su mujer, Ruth Jiménez, presente en la sala, le reprendió cariñosamente con un gesto . Su tercer libro lo dedicó a sus hijos y este último , a sus amigos.

Críticas.

Risto Mejide es publicista y productor. Pero la popularidad la ha logrado gracias a su personaje televisivo, que dio a conocer en “Operación triunfo”. Reconoce que programas como “G-20”, que también hizo en Telecinco, fue un fracaso. Admira al Gran Wyoming y a Jordi Évole. Y está de lleno metido en la nueva edición de “Tú sí que vales”, que considera “ un gran programa”. Dice que está en televisión “para decir lo que pienso”.

Comments are closed.

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!