0

Sangre solidaria en Barcelona

meritxell vallve 5 enero, 2018

Texto y fotos : Meritxell Vallvé / Foto : Judith Mascó y Juan Manel Serrat cedida por Manel Gascón

A dos días de la llegada de Los Reyes Magos, el escenario de la Sala Luz de Gas de Barcelona se convirtió por unas horas en una enfermería del “Banc de sang i Teixits “en donde a lo largo de casi cinco horas acudieron un centenar de personas , entre ellos personajes famososos que vinieron a donar sangre o a dar todo su apoyo a la causa como el cantante Juan Manel Serrat,la modelo Judith Mascó,la cantante cubana Lucrecia, los actores Bruno Oro y Queco Novell, el sacerdote Pare Manel, los periodistas Xavier Sardá,Bernat Soler i Xavier Valls, el chef Carles Gaig, el piloto de coches turisiticos, Pepe Oriola, el ex Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el doctor Miquel Rutllant i Bañeres,Patrón y Presidente del Comité Científico-Fundació d´Investigació Sant Pa (FISP),el cientifico Buenaventura Clotet y el grupo musical Los Manolos.

El organizador del evento solidario fue el empresario Fede Sardá que recibió a los asistente ayudado por un equipo de voluntarios que como siempre pusieron todo su corazón.

El campeón del mundo de turismos en Seat, Pepe Oriola explicó a www.planetmediterraneo.com.es la importancia de donar sangre porque ” hay que hacerlo siempre y siendo piloto sé que algún día puedo necesitarla y hacerlo no cuesta nada”.
Oriola es el piloto más joven de la historia en participar en una carrera del campeonato de turismos.
Hablamos también con Lucrecia,recién aterrizada de Santiago de Compostela en donde ha participado en un programa de la televisión autonómica gallega .La cantante, siempre inmersa en causas solidarias habló del programa infantil de RTVE ” Lunnis de leyenda ” en el que trabaja hace mucho tiemmpo y cosecha muchos éxitos, uno de los últimos el premio AIBS, que recogió hace dos meses en Londres y que “ganó por ser un programa que difunde el idioma español”explica.
Para este 2018,la cantante espera poder traer a España el musical “Celia ” que hace un mes estrenó en Miami y en el que encarna a la mítica cantante Celia Cruz en el, que “canto 30 canciones, cambio de pelucas continuamente y hago 9 monólogos con 18 musicos en el escenario”.
Su libro ” Besitos de chocolate para toda la familia “se ha vuelto a reeditar y se puede convertir en un buen regalo que los Magos de Oriente pueden tenerlo en cuenta.

Las Fiestas Navideñas, es una época en qué las donaciones bajan hasta un 25% por el cambio de hábitos. En esta campaña de donación de sangre se hicieron medio cenentar de donaciones. Solo en Cataluña cada día hacen falta 1.000 donaciones de sangre para atender a todas las personas ingresadas en clínicas y hospitales. En la web donarsang.gencat.cat se pueden consultar todos los puntos de donación, tanto móviles como en hospitales, en los que se puede donar sangre.

En el caso de Madrid, la web  www.madrid.org/donarsangre

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!