0

Se celebra en Blanes el primer cásting de Miss Kurvie en donde reinan las tallas grandes y no hay límite de edad para presentarse

meritxell vallve 21 abril, 2019

Las curvas están de moda y los cánones de moda están cambiando radicalmente.Se llevan las modelos de tallas 36 o 38 pero también de 42 ,44 o 46 . La edad tampoco ya no es un obstáculo para poder ser modelo porque la ropa no tiene edad y el cliente que compra  una prenda de vestir quiere verse y sentirse en el cuerpo de la modelo que se lo enseña . Las grandes firmas apuestan por modelos de 40 y tantos años hasta 79 ,  que pisan fuerte las pasarelas internacionales y hacen soñar a todas las generaciones como el modelo  Deshun Wang que se subió por primera vez a una a esta edad.

Ayer, se celebró en Blanes un cásting para escoger a Miss Kurves, el primer certamen que se hace en la Costa Brava. Los requisitos eran tener una talla 44 o superior y edades comprendidas entre los 18 a los 70 años.

Cristina Pozo y Sandra Robledo son sus organizadoras, reciben con una enorme sonrisa a las candidatas , algunas vienen de Ibiza , Mallorca, Barcelona o Blanes .

El cásting tienen que responder a preguntas fáciles como cual es su sueño por cumplir. Después la aspirante debe desfilar y el fotógrafo argentino Pablo Mastrobuono le hace unas cuantas fotos , la última es para las organizadoras porque explican “un día igual llegan a ser muy famosas ” .

Antes de iniciar el cásting Isa Rey las maquilla para que estén bien guapas,sirve también para que se relajen un poco. “Para optar al certamen las candidatas tienen que tener cualidades físicas pero con una personalidad importante ” y ” nuestro objetivo es prepararlas para que se empoderen y pierdan vergüenza y miedos” apunta Pozo.

Sandra Robledo es la encargada de hacer coaching a las candidatas.Antes de comenzar los ensayos para el gran día ” les haré una MasterClass porque muchas de ellas cuando hacen el cásting se ponen a llorar, y quiero trabajar esto”. Además las candidatas recibirán clases de relajación,yoga y teatro.

El 4 de mayo se celebrará un segundo cásting  en el mismo lugar , “l’escola d’Arts Escèniques Viu Cantant” . La fecha del certamen aún no está fijada ya que explican las organizadoras ” hay que encontrar una sala que esté acondicionada y sea glamurosa, nos gustaría que se celebrara durante la fiesta mayor de Blanes ( Julio). El Ayuntamiento de Blanes que también participa en este proyecto,nos está buscando el sitio” .

Todavía no están confirmados los nombres de los miembros del jurado pero sí se saben el de los patrocinadores que son de Cancún,Ibiza y Blanes.Vestirán a las aspirantes con tres cambios de ropa : deportiva, casual y de noche. Los premios para la ganadora y las dos finalistas son una sorpresa pero podemos adelantaros que uno de ellos es un viaje y un curso de teatro.Las concursantes que no resulten ganadoras podrán participar posteriormente en desfiles de moda.

La última de las candidatas del día en presentarse al cásting, ha sido la cantante de lírica-pop Karol Luque (47)que ha venido de Barcelona y volverá a su casa en el último tren. Luque tiene una dilatada y brillante carrera artística: ha participado en Got Talent de UK ( llegó a la semifinal y se quedó prendada de Simon Cowell) . Posteriormente participó en la primera edición de Operación Triunfo. Hace poco cantó en un evento en el Museo del Louvre. Luque explica el porqué ha decidido presentarse al concurso ” lo hago porque no quiero meterme más en una tienda de ropa y que me digan : aquí no hay nadie para ti ” y ” ya es hora de que dejen mostrar cicatrices.Tuve cáncer en los ovarios e inice una Campaña contra el Cáncer en televisión en el que mostré mis cicatrices “.

Su sueño es ser conocida por todo el mundo como cantante de lírica.

Al final del cásting , Karol cantó el Ave María de Shubert que puso la piel de gallina a todos los presentes y puso luz a un día lluvioso.

En el caso de no ser “curvy”, el 12 de mayo habrá en el mismo centro un cásting de tallas por debajo de la 44 y de edades comprendidas entre los 18 a los 70 años para optar a Miss Costa Brava .

Datos que quizá sean de vuestro interés :

Sandra Robledo escribió un libro de autoayuda ” 21 días para ser feliz ” y en diciembre dará una charla sobre el libro en Cancún. Robledo fue modelo de tallas normales y actualmente curvy

Cristina Pozo es cantante y profesora de teatro . Actúa en musicales y hoteles por toda la Costa Brava y el Maresme

Isa Rey es la tesorera de la “Fundació Pas a Pas” de Lloret de Mar ( Asociación de familias de personas con autismo). La asociación la componen socios y voluntarios

La sevillana Lorena Durán es la primera modelo curvy que desfilará en Victoria Secret

Texto y Fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!