0

Se celebra en Blanes el primer certamen de Miss Kurves y la final de Miss Costa Brava

meritxell vallve 27 agosto, 2019

No existe limite de edad, ni  tampoco de talla y se puede ser madre o abuela para concursar . El pasado domingo se celebró en la discoteca Essencia de Blanes el primer certamen de Miss Kurves Costa Brava y también se eligió a Miss Costa Brava 2019 que reunió a un gran número de asistentes . Participaron 13 candidatas de edades comprendidas entre los 16 a los 82 años procedentes de Valencia, Illes Balears y Costa Brava .

La presentadora del evento fue Cristina Pozo, profesora de la “Escola Viu Cantant” de Blanes. Todas las candidatas hicieron previamente un curso de cuatro meses en “La Escuela de Modelos , Crecimiento  y  Arte Escénico” y una masterclass basada en el libro de Sandra Robledo “21 días para ser feliz” . Robledo explicó a www.planetmediterraneo.com.es que ” el propósito del certamen es la educación y la integración hacia nosotras mismas , las mujeres , caminando hacia un mejor desarrollo personal en la vida, uniéndonos con un sólo propósito ser felices y un ejemplo para la humanidad ” y ” romper lo ya establecido , dándole un enfoque diferente , empoderando a todas las mujeres de todas las edades y cumpliendo sueños y sintiéndonos bellas ” El curso ha logrado que todas las candidatas ” se sientan bellas y que tengan proyectos claros trabajando desde fuera hacia dentro logrando que se sientan totalmente bien aceptando su cuerpo tal y como es” y además ” han cambiado de alimentación y animan al mercado de la moda a que haya ropa bonita de todas las tallas ” añade.

Las  candidatas desfilaron delante del jurado y el púbico con dos cambios de ropa , casual y vestidos de noche perfectamente maquilladas por Isa Rey y elegantemente vestidas . Durante el concurso las participantes contestaron a preguntas como : ¿qué harían para cambiar la humanidad? y ¿ cuál es su sueño no cumplido? con respuestas que emocionaron a los presentes como: crear una escuela de arte en Blanes para niños en la que ellos sean los artistas y puedan participar también familiares y vecinos o que la seguridad social y sanidad en España sea mucho mejor . Sueños como reunir algún día a toda la familia o triunfar como modelo Curvy .

Durante el evento hubo actuaciones de las estudiantes de la “Escola Viu cantant “con una actuación que representaba un cabaret berlinés de los años treinta  y de la más joven del concurso Sacha Mastrobuono Robledo que está haciendo sus primeros pinitos como cantante.

Para la flamante ganadora Magdalena Guitierrez Freitas el haber ganado el primer certamen de Miss Kurves Costa Brava la hace feliz por varios motivos ” por haber ganado , porque la mujeres con curvas podamos ser un modelo de mujer y por haber conocido en estos meses de preparación , a personas maravillosas”.

Se alzó con el titulo de Miss Costa Brava 2019 Luisa Maria Cortés González ” agradezco de corazón esta maravillosa experiencia y el hermoso regalo de ser nombrada Miss Costa Brava que comparto con mucha ilusión con ustedes ” y ” soy privilegiada de estar rodeada de modelos de mujeres empoderadas de las cuaes la verdadera belleza nace desde el interior hasta que se exterioriza como una bella flor, la vida está llena de sorpresas y de magia, nunca hay que dejar de creer porque todo es posible si se intenta “.

Puso el broche de oro a la emotiva gala la cantante de opera y concursante Karol Luque con uno de los dos temas que cantó ” Barcelona ” de Freddie Mercury Montserrat Caballé.

Las ganadoras Miss Kurves 2019 en diferentes categorías  :

Miss Kurves Costa Brava  : Magdalena Guiterrez Freitas  (53)

Miss Elegancia : Jenny Robles Quirós (36)

Miss Humildad: Maria Sonia Sierra Uruñuela (36)

Miss Empoderamiento : Juana Rodriguez Gallego (82)

Miss Simpatía : Carolina Luque Virgili ( 47) nombre artístico : Karol Luque

Miss Costa Brava 2019 : Luisa María Cortés González ( 28)

La próxima parada para la organización del certamen y las ganadoras será en “Cancún” en donde harán un desfile en la escuela “Mujeres Bonitas ” que enseñan a mujeres y niñas de bajos recursos económicos . Después estarán en Ibiza haciendo una masterclass  y ya están buscando una sala más grande para la “Miss Kurves Costa Brava 2020”. Enhorabuena a todas !!

En el evento colaboraron la Agrupació Fotogràfica/ Cinematográfica de Blanes .

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!