0

Se celebra en septiembre la segunda edición del CREA

meritxell vallve 2 agosto, 2018

La 2ª edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L’Hospitalet, explorará los nuevos escenarios de la creatividad

Después del éxito de la primera edición vuelve el CREA, la fiesta Distrito Cultural de L’Hospitalet, con el objetivo de aglutinar en un mismo día y espacio todo el tejido creativo y artístico de este distrito tan singular.

La cita, que se celebrará en el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala entre las 17 h y las 00 h, estará abierta a todo el mundo y contará con una decena de charlas y presentaciones así como actuaciones de diferentes artistas del distrito.

Uno de los platos principales de la jornada será la mesa redonda sobre los nuevos escenarios de la creación, que contará con la participación de la presidenta de la Asociación para el Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas, Rosina Gómez-Baeza, y el director de Trànsit Projectes y Coordinador Académico del Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la UB, Àngel Mestres. La mesa, moderada por la periodista Emma Quadrada, analizará los nuevos modelos de las empresas culturales y el futuro de las industrias culturales.

El periodista de RNE Chema Carrasco será el encargado de impartir la masterclass titulada “Explicarlo”  para conseguirlo’ sobre la importancia de hacer llegar la cultura y la creatividad a la audiencia a través de la comunicación.

Completarán la programación microconferencias, estands de empresas del Distrito Cultural, un market de arte y diseño, sesiones de dj y muchas sorpresas más.

La segunda edición del CREA, la fiesta del Distrito Cultural, tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala de L’Hospitalet y será una oportunidad para celebrar el arte y la creatividad de este particular Distrito de la ciudad.

La programación de la jornada, que tendrá lugar entre las 17 h y 00 h, estará conformada por toda una serie de actividades alrededor del arte, la gestión cultural y el conocimiento. Además de charlas, masterclass y mesas redondas, la cita incluirá un market de diseño, espectáculos en directo, sesiones de dj y estands de empresas que actualmente forman parte del Distrito Cultural. En el market de diseño estarán representadas marcas de moda, joyería editorial, serigrafía, arte, ilustración, pintura y arte urbano, entre otros.

A continuación os hacemos un adelanto de la programación:

MESA REDONDA: ‘El futuro es hoy: los nuevos escenarios de la creatividad’

La mesa tratará sobre los retos de las industrias culturales, un sector que ha experimentado cambios estructurales en los últimos años.
Moderadora: Emma Quadrada
Ponentes: Rosina Gómez-Baeza y Àngel Mestres

Rosina Gómez-Baeza es gestora cultural. Entre 1986 y 2006 fue  directora de ARCO. Posteriormente fue directora fundadora de la 1ª Bienal de Arte, Arquitectura y Paisaje de las Islas Canarias y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo IAC. Actualmente es la presidenta de la Asociación para el Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas y presidenta de  FACTORIA CULTURAL, Vivero de Industrias Creativas, Matadero-Madrid desde 2014.

Àngel Mestres es el director general de Trànsit projectes, una organización de servicios culturales, sociales y educativos que se centra en la gestión de servicios y recursos culturales de responsabilidad pública y privada, la consultoría y la planificación estratégica de proyectos culturales. Mestres también es presidente del Centre d’Estudis i Projectes Socials y Coordinador Académico del Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales de la Universitat de Barcelona.

Emma Quadrada es periodista y cursa el Máster de Gestión Cultural a la UOC. Ha trabajado como guionista, locutora y realizadora de programas de televisión y radio en Tv3, Televisión Española, Betevé y Catalunya Ràdio. Actualmente es directora del festival Movistar LITERNATURA, Premio Festival Artsy 2018 a la emprendeduría cultural.

MASTERCLASS: ‘Explicarlo para conseguirlo’

El objetivo de la masterclass es recalcar la importancia de hacer llegar la cultura y la creatividad a la audiencia mediante un buen plan de comunicación.
Ponente: Chema Carrasco

Chema Carrasco es periodista. Ha formado parte del departamento de prensa del Festival Sónar durante cinco ediciones. Dirige el programa Preferencias en RNE 4 y, desde el 2012, compagina esta actividad con la consultoría y formación en comunicación para empresas tecnológicas y culturales.

MICROPRESENTACIONES DEL DISTRITO CULTURAL: 

A lo largo de la jornada diferentes colectivos del Distrito presentarán sus proyectos en formato reducido de 15 minutos. Los proyectos escogidos para presentar sus propuestas son: El Costurero Real, Espai Hybris, La Pinza, La Capitana, Village Underground, Fase, Lolo y Sozaku y Eat Street.

ACTUACIONES:

En total habrá 10 espectáculos de diferentes artistas del Distrito: La Capitana (flamenco), Lolo y SozakuNikita (Dj Siete), Carla Agulló (Dj Siete), Prostíbulo poético (recital), Festival Acròbates (recital), Plàudite teatre (microteatro), Mònica Planas (danza), Which (microteatre) y Zurik (graffiti)

Texto y fotos : Gabinete de prensa

CREA
LA FIESTA DEL DISTRITO CULTURAL
Viernes 28 de septiembre
De 17 h a 00 h
Centre Cultural Metropolità Tecla Sala
Av. Josep Tarradellas i Joan 44
L’Hospitalet de Llobregat

Entrada gratuita

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!