0

Se celebra un año más el salón náutico en Barcelona con una espectacular crecida del sector

meritxell vallve 30 septiembre, 2017

El Salón Náutico de Barcelona crece en una edición con más oferta, espacio y novedades en un contexto de recuperación del sector, con un incremento del 9,7% en el número de matriculaciones. Tampoco faltarán los espacios dedicados a la Marina Tradicional, con barcos de madera y talleres para descubrir las costumbres de los antiguos pescadores; una nueva edición de la Barcelona SUP Festival; una prueba de canoas a mar abierto; el espacio gastronómico Nautic Food Plaza y el Nautic Village by TheCooluxury (zona premium); las presentaciones de las principales regatas de la temporada; los actos de entrega de premios; y la Noche de la Náutica (viernes, 13 de octubre) que incluirá la “Swimnight & kayak” (una exhibición de nadadores, escoltados por kayaks, en las aguas del puerto) y que estará amenizada con las fiestas de los expositores, música en vivo, desfiles de moda y degustaciones.
Temporada en positivo
Según datos de ANEN, en lo que llevamos de año (enero-agosto 2017), las matriculaciones de embarcaciones han crecido un 9,7% con respecto al mismo periodo del año anterior (se han matriculado 4.492 nuevas embarcaciones). Una temporada
náutica que de nuevo sigue su tendencia en positivo, registrando también buenos resultados en el mercado del chárter (alquiler de embarcaciones de recreo) que creció un 23,5%en comparación a las cifras del 2016.
Para el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, “las empresas del sector continúan trabajando para adaptar sus líneas de negocio, productos y servicios a las nuevas formas de consumo que demandan los aficionados a la náutica. En este sentido, la transformación digital en el sector náutico y la innovación tecnológica están orientando el desarrollo de la actividad empresarial e industrial en la náutica y, sin duda, esta realidad se va a reflejar en el próximo Salón Náutico de Barcelona”.
El certamen, de carácter anual, es miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO) y un referente internacional en la actualidad.

Fotos y texto : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!