0

Se ha celebrado en Barcelona Fire!! con un gran éxito de asistentes

meritxell vallve 17 junio, 2019

FIRE!!
24ª Muestra Internacional
de Cine Gay y Lésbico
Del 6 al 16 de junio
Instituto Francés. Barcelona.

Sauvage de Camile Vidal-Naquet y Now You are a Woman de Alba Muñoz, ganan los premios al mejor largometraje y documental del FIRE!!

La 24ª edición del Fire!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico se ha celebrado del 6 al 16 de junio en el Instituto Francés.

Como cada año en estas fechas se ha celebrado en el Instituto Francés de Barcelona El Fire !!La Muestra ha otorgado cinco premios en esta edición. Dos de los premios, el mejor largometraje y el mejor documental, han sido decididos por el público asistente a través de sus votaciones al finalizar las proyecciones, y han beneficiado de una dotación monetaria gracias al patrocinio de Out TV y tres más, honoríficos, han sido decididos por la organización del FIRE!!

El premio del público al mejor largometraje ha sido otorgado a Sauvage de Camile Vidal-Naquet. El film, recientemente estrenado en las carteleras, es el retrato de una masculinidad cautivadora y libre con momentos fugaces de ingenio, felicidad e incluso ternura, en medio de una muy áspera severidad. El premio del público al mejor documental ha recaído en Now You are a Woman de Alba Muñoz, una historia sobre la supervivencia, el amor, la complejidad humana y el auge de las mujeres LBQ en la lucha por sus propios derechos en Kenia, en un momento clave en el que los países de África y del mundo están despenalizando la homosexualidad.

La organización del FIRE!! ha decidido otorgar el premio al mejor largometraje a L’Animale de Katharina Mückstein, una maravillosa historia de alto voltaje sobre el fin de la adolescencia sin rodeos ni contemplaciones en un contexto hostil. En cuanto al premio al mejor documental, ha escogido An army of lovers de Ingrid Ryberg, pieza que da voz a los cineastas suecos gays y lesbianas que por primera vez se atrevieron a reflejar (y con humor) sus vidas en la pantalla; durante los años setenta en Suecia, el estado del bienestar llevaba progreso, pero la homosexualidad era vista como una enfermedad mental. El premio al mejor cortometraje ha sido otorgado a Nacho no conduce dirigido por Alejandro Marín, sobre lo difícil que es a veces salir del armario con los amigos.

La entrega de estos premios tuvo lugar ayer domingo 16 de junio a las 20h en el Instituto Francés y ha contado con la presencia de Alba Muñoz (Now You Are a Woman) y Alejandro Marín (Nacho no conduce).

Premio del público al mejor largometraje
Sauvage, de Camille Vidal-Naquet (Francia, 2018)

Premio del público al mejor documental
Now You Are a Woman, de Alba Muñoz (España, 2019)

Premio del FIRE!! al mejor largometraje
L’animale, de Katharina Mückstein (Austria, 2018)

Premio del FIRE!! al mejor documental
An Army of Lovers, de Ingrid Ryberg (Suecia, 2018)

Premio del FIRE!! al mejor cortometraje
Nacho no conduce, de Alejandro Marín (España, 2018)


Más información en la Web del Fire!!

Texto y fotos : Gabinete de prensa

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!