0

Se otorgan los Premios Sociedad del Conocimiento y Gestión del Conocimiento

meritxell vallve 26 septiembre, 2017

Los premios tienen como finalidad reconocer la labor de distintas personalidades a favor del desarrollo del conocimiento y se otorgarán en el contexto de la II Conferencia Internacional Sociedad del Conocimiento

La primera edición de la Semana del Conocimiento comenzó el día 25 de septiembre y se prolongará hasta el 1 de octubre de 2017, se trata de un acontecimiento sin ánimo de lucro que tiene previsto llegar a numerosas personas y que contará con profesionales de enorme experiencia y colaboradores. La capital de España se transformará en la primera Ciudad del Conocimiento de España dentro del proyecto Ciudades del Conocimiento puesto en práctica por la Fundación. Los lemas serán: «El conocimiento al servicio de los mejores fines» y «Compartiendo el conocimiento, ganamos todos». Todas las actividades serán gratuitas para acercar la experiencia de los mejores expertos a todo el público. Abarca también una campaña para promover la lectura de libros educativos. 

La Semana del Conocimiento es un proyecto divulgativo que engloba importantes eventos para fomentar la adquisición, intercambio y difusión del conocimiento y concienciar a todas las personas de su importancia y de la necesidad de canalizarlo hacia fines de interés social. Se trata de favorecer cambios en la mentalidad y forma de actuar de las personas que posibiliten el desarrollo de una sociedad más responsable, sabia y racional; una sociedad arraigada en valores como la honestidad, tolerancia y colaboración y en donde el núcleo de las actuaciones se centre en la persona y la forma en que gestiona su conocimiento para favorecer el progreso, el respeto y el bien común. La organización del evento tiene, además previsto extender el proyecto divulgativo a todas las ciudades en las que los ayuntamientos quieran aplicar estas técnicas y prácticas innovadoras.

La organiza la Fundación Gestión del Conocimiento que es una entidad sin ánimo de lucro que surge por la necesidad de acercar el saber hacer a todas las personas e impulsar la gestión del conocimiento a través de difundir los mejores métodos y prácticas. Inició sus actividades hace tres años y es la entidad promotora en toda Europa la marca sociedad del conocimiento. La entidad abarca escuelas, universidades, centros de emprendimiento, organismos de investigación, etc. Los expertos de esta entidad han creado una nueva metodología innovadora que integra aspectos de gestión del cambio y neurociencia denominada Gestión Eficaz del Conocimiento que permite aplicarse de forma más práctica que la forma tradicional favoreciendo la obtención de mejores resultados.

Texto: Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!