0

SEMANA DE PASIÓN E INCIENSO EN VILLENA

meritxell vallve 12 abril, 2019

Si estáis preparando las maletas y aún no tenéis claro que destino escoger para vuestras vacaciones de Semana Santa, una de las opciones es viajar a esta ciudad llena de historia y cultura . Preparad la cámara o el móvil para no dejar de perderos ni un momento de este evento anual que es único. El aeropuerto más cercano es el de Alicante y hay buena línea de trenes y autobuses que paran continuamente en Villena.

Villena es una ciudad que esta situada en Alicante que ya está preparada para la Semana Santa y presenta su programa de procesiones.
Jornadas llenas de pasión, de emoción y de incienso. Pasos con imágenes históricas, cofradías entregadas al son de trompetas y cornetas de plata. Así se vive la Semana Santa en Villena, unas fiestas organizadas por la Asociación de Cofradías, que tiene una antigüedad de más de ciento cincuenta años. Además la ciudad alicantina ofrece rincones para descubrir como la Iglesia de Santiago, el Castillo de la Atalaya o el Tesoro de Villena.

El Ayuntamiento de Villena y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena han presentado el programa de Semana Santa del 2019. Un plan que recoge todas las procesiones y pasos desde el Viernes de Dolores (12 de abril de 2019) hasta el Domingo de Resurrección(21 de abril de 2019). La semana de pasión de la localidad alicantina constará con casi una veintena de procesiones y actos para rememorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

Visitas que podéis realizar durante vuestra estancia en Villena sin salir de la ciudad

Asimismo, la capital del Alto Vinalopó ofrece más variedad cultural para conocer en estas fechas como el Castillo de la Atalaya. Se trata de una espectacular fortaleza construida por el Imperio Almohade a finales del s. XII, como refugio para población musulmana de Villena. De esta época data la muralla interior y los dos primeros pisos de la torre del homenaje con sus imponentes bóvedas, únicas en los castillos de España.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!