0

Sevilla,una ciudad para visitar todo el año

meritxell vallve 28 noviembre, 2017

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Sevilla sigue siendo una de las ciudades más visitadas por el turista los 365 días del año , con mucho sol y  un clima suave en invierno que invita a pasar las vacaciones navideñas y disfrutar de su rica gastronomía mediterráneas y de las multiples actividades que ofrece este bonito rincón de Andalucía.  

La ciudad hispalense, con más de dos millones y medio de visitantes durante 2016, se convierte en un destino atractivo para turistas tanto nacionales como internacionales. Su rico patrimonio cultural supone el principal reclamo para los viajeros que gozan, además, de una amplia oferta en este campo. El Año Murillo, Jazz & Clubs de ASSEJAZ y la representación del Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando son algunas de las propuestas que Sevilla pone a disposición de todo aquel que elija sus calles para disfrutar de los dos últimos meses del año.    

En este contexto, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el corazón de la urbe, se convierten en el complemento perfecto para descubrir la capital andaluza sin renunciar a la calidad y a los mejores servicios.

Según el Anuario de Estadísticas culturales elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se realizaron en nuestro país un total de 14,3 millones de viajes por motivos culturales. El patrimonio histórico y gastronómico, además de la diversidad en las costumbres y tradiciones nacionales, provocan que turistas de todas partes del mundo elijan España como destino. Un 12,4% de los extranjeros que nos visitan lo hacen atraídos por dichos factores, dejando en las arcas del Estado más de 8.062,2 millones de euros.
En este sentido, Sevilla, con más de dos millones y medio de visitantes al año, se convierte en uno de los principales reclamos turísticos.     
Su patrimonio histórico de belleza incalculable, su insaciable repertorio cultural así como su
amplia y variopinta oferta gastronómica convierten a la ciudad hispalense en una opción perfecta para disfrutar de una escapada ya sea en pareja, con amigos o en familia. Por ello, Sevilla propone tres planes para exprimir al máximo la ciudad:
Año Murillo: Murillo, Sevilla y ‘La mirada innovadora’
Este año se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano por excelencia: Bartolomé Esteban Murillo. Por ello, la ciudad quiere rendirle homenaje a través de un ambicioso programa de actividades que tienen como objetivo recorrer el pasado de la ciudad, el tiempo de Murillo y ligar su innovación al presente.
A través de varias exposiciones, itinerarios, conciertos, ciclos musicales y literarios, y otras actividades divulgativas organizadas en diversos rincones emblemáticos, es posible conocer Sevilla desde otro punto de vista.
Las primeras actividades de este proyecto cultural comenzaron en octubre y se prolongarán
hasta diciembre del 2018. En su página web www.murilloysevilla.org, además de ahondar en los detalles que motivan ‘La mirada innovadora’, también se puede adquirir las entradas para las diferentes actividades.

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!