Sitges 2021: el año del lobo

Existe la cultura del horóscopo, los animales del año nuevo chino y los leitmotivs de Sitges.
Este año nos centraremos en la figura del hombre lobo como principal representante iconográfico del tema clásico de la bestia interior o la dualidad interna en el ser humano.

En el 2021 también celebraremos medio siglo del estreno de La noche de Walpurgis (León Klimovsky, 1971), una de las más populares entregas del hombre lobo nacional, el Waldemar Daninsky interpretado por Paul Naschy.

Así como el 80º aniversario del estreno de El hombre lobo (The Wolf Man, George Waggner, 1941), una producción Universal protagonizada por Lon Chaney Jr.; así como también los 40 años del estreno de dos populares y renovadoras versiones del personaje: Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in  London, John  Landis, 1981) y Aullidos (The Howling, Joe Dante, 1981).

¡Esperamos que los colmillos les permitan soplar las velas!

¡Enhorabuena, Álex!
El director y amigo del Festival, Álex de la Iglesia, está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Tanto al buen recibimiento del público y las críticas de los expertos de su última serie 30 monedas (presentada en Sitges 2020), como por el reconocimiento que le acaba de otorgar el Ministerio de Cultura.

El Gobierno reconoce la tarea del director bilbaíno con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Un galardón que pretende premiar “trayectorias destacadas en el campo de la creación así como servicios de fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o la conservación del patrimonio”.
Objetivos más que logrados con el trabajo realizado por Álex de la Iglesia en las últimas décadas.

El Festival se suma a las felicitaciones y comparte con vosotros la alegría provocada por esta noticia. ¡Enhorabuena compañero!
  • Hemeroteca 2020
  • El contenido que encontraréis en nuestros diarios no tiene fecha de caducidad. Entrevistas con los directores de las pelis de cada edición, artículos de nuestros expertos, columnas de opinión, tiras cómicas e incluso horóscopo. 

    Los estrenos en las salas o a las plataformas, las nominaciones a premios o los domingos de manta y sofá son una buena ocasión para revisar estas publicaciones y completar la experiencia cinéfila. ¡Animaos!
  • Concurso exprés
  • Tras el éxito del sorteo de la semana pasada del pack BLISS-DARLIN-SCARE PACKAGE os  proponemos uno nuevo. Y se trata, nada más y nada menos, de los 3 DVDs de The human centipede, la cinta de terror más atrevida de los últimos años. 

    Tenemos 3 unidades de cada entrega de la trilogía. Si queréis una copia solo hace falta que sigáis las cuentas del 79 y Teejuanita y mandéis un mail a comunicacio@sitgesfilmfestival.com explicándonos cual es la escena de la historia del cine que os ha dado más repelús
  • ¡Os deseamos mucha suerte

    !
  • RECOMENDACIONES
    Diego López-Fernández es el programador de la sección Brigadoon del Festival y adjunto de dirección artística y hace años que edita un fanzine especializado en el género, El Buque Maldito.
  • Esta semana tenéis disponible una nueva entrega, nada más y nada menos que la #34, centrada en la pasada edición del Festival de Sitges.
  • Texto y fotos : Gabinete de prensa




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *