0

Susan Sarandon recoge el Gran Premi Honorific del Festival de Sitges 2017

meritxell vallve 11 octubre, 2017

La actriz Susan Sarandon recogió el Gran Premi Honorific en el Festival de Sitges 2017 a las dos de la madrugada dada su apretada agenda . El premio lo recogió cantando uno de los temas de la película que la hiciera famosa ” The Rocky Horror picture show ” .

La dama del cine demostró en la rueda de prensa que ofreció un día antes el porqué sigue siendo una de las más grandes del celuloide. Recordó como fue el rodaje de la película ” no fue tan divertido rodarla. Era amiga de  Tim Carrey y fui al cásting, le dije que tenía miedo porque no sabía cantar . Rodamos , y las jornadas eran muy largas y,tenía que hacerlo en ropa interior , cogí una neumonía . No había calefacción en el set , al final pusieron unas pantallas que se quemaron y una estufa.

Además ” teníamos que cambiar de localización constantemente ” . Sigo teniendo una buena relación con Tim pero no tengo contacto con el equipo de la película” .

Haciendo repaso de su carrera cinematográfica recordó que ” también trabajé con David Bowie , para él era su primera película ( The hunguer ) . Durante el rodaje hubieron recortes y mucha presión pero me lo pasé muy bien . Entonces aún estaba soltera y sin hijos”.

Uno de los papeles que más ha marcado a la actriz es la de la hermana Helen ” fue una experiencia muy especial el trabajar en “Dead man walking”  y “no tanto en Thelma y Louise“.

“El papel de la hermana Helen es uno de los personajes que ocupa un lugar muy especial en mi corazón , además sigo teniendo amistad con ella  ” y aclara ” soy una actriz de personajes , sigo trabajando en papeles a veces grandes otros no tanto y me gusta las historias de mujeres ordinarias , me gustan las historias de personajes que se abren, que son vulnerables , también hacer colaboraciones ” y “la televisión ha dado pie a personajes poderosos , el cine se quedó atrás. ”

Y continúa ” las redes sociales han ayudado , no se sabe ahora dónde está el límite entre la vida privada y la pública . Las redes tienen el poder de hablar de la vida de las Kardashian, hoy día fotografían hasta lo que comes . Da un poco de miedo con lo qué pasa en el mundo de la moda. Los jóvenes han cambiado la idea de ser famosos y quieren serlo a toda costa. Los estudios son bastante perezosos , escogen a una modelo que no es tan bonita , hacen el cásting guiandose por el impacto de las redes sociales por el número de seguidores que tienen”.

Sarandon se metió en la piel de Bett Davies encarnando a la diva en una serie americana ” me habían pedido muchos años hacer el papel de Bette Davis y no había guión . Cuando lo leí pensé que era una broma . Dos mujeres siempre peleadas ( Bette Davis y Cindy Crawford ) Ryan Murphy pensó que los tiempos habían cambiado en Hollywood y la idea se podía desarrollar. Davies es icónica y descubrí que teníamos muchas cosas en común aunque yo no soy alcohólica y soy muy feliz con mi familia . Estaba muy preocupada con cómo hacer un personaje real sacada del personaje” .

En su tiempo libre Susan juega al Ping pong ” me encanta porque todo el mundo puede jugar , no te haces daño”. 

La actriz no se olvida de los menos favorecidos y  siempre saca tiempo para ayudar a los refugiados de Lesbos ” ayudamos a 65 escuelas  y cualquiera puede ayudar sin estar implicado”.

Por último nos desveló el secreto para estar siempre tan en forma ” no beber casi alcohol, no fumar y mantenerme siempre ocupada haciendo cosas nuevas “.

Antes de marcharse de Sitges , cenó con los directores Guillermo del Toro y Santiago Segura , padrinos del festival, en un conocido restaurante  de cocina mediterránea local en el centro de la villa a orillas del mar y quién sabe si de allí nació algún proyecto profesional conjunto.

 

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!