0

Un paseo por el Bubó Tapes Bar

meritxell vallve 6 noviembre, 2019

Pasear por el barrio del Born situado en el corazón de Barcelona siempre es un placer  y jugar a perderse por sus callejuelas más. Algunas esconden secretos del pasado que aún están por desvelar. Callejeando por la zona se llega al Carrer de les Caputxes donde se encuentra Bubó una de las pastelerías del barrio más concurridas de la ciudad . Desde hace un tiempo también es un Tapes Bar en el que se puede desayunar , comer y cenar escuchando de fondo la música de una DJ que pincha en directo. Mientras se degusta la exquisita carta de tapas, la oferta de vinos catalanes y cervezas , se puede contemplar la majestuosa Basílica de Santa María del Mar y observar el trasiego de los turistas y de la gente del barrio que la visita o pasa por delante.

El establecimiento es pequeño pero muy acogedor e invita a una larga conversación de sobremesa mientras se toma un buen expreso o té y si os apetece porqué no, un limoncello en tanto que se degusta la alta repostería que desde hace muchos años ha hecho famosa a Bubó . La elabora desde hace catorce años la chef irlandesa Anna O´Flynn que es de Cork , y que también se encarga de cocinar la gran variedad de tapas sencillas que ofrece la casa ( clásicas o de creación ).

Y si mientras leéis este artículo os estáis preguntando qué vais a elegir cuando visitéis Bubó Tapes Bar, os adelanto algunas de sus tapas – estrella como el trío de patés de verduras , los boniatos bravos o la berenjena con queso feta , tahini y piñones.

Las croquetas del pollo rustido con un punto picante , el steak tartar con ternera Km 0  y ,  si os apetece hacer un pequeño recorrido por la gastronomía gallega probar las vieiras con jamón en salsa Teriyaki y el pulpo con mojo picón de gusto ( que se deshace en el paladar ) o el secreto ibérico con membrillo.

Antes de empezar la comida os recomiendo que pidáis el vermut de la casa o el Bloody Mary que lo decora una anchoa y una aceituna ( hay pocos establecimentos en Barcelona que ofrezcan en su carta esta bebida ).

Destaco también la amabilidad de su personal que tiene una amplia experiencia en el mundo de la hostelería. Al mando de la sala y elaborando los cócteles está Miguel Ángel Palau que ejerce de perfecto anfitrión y os aconsejará muy bien a la hora de escoger una de sus recetas clásicas . Nos comenta que el Tapes Bar lo visita diariamente gente procedente de todos los puntos del planeta y que siempre vuelven , pero también le gustaría contar con más presencia de la gente local.

 

LOS POSTRES / DESSERTS 

Buen provecho- Bon appetite – Bon profit

Texto y fotos : Meritxell Vallvé

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!