Un San Valentín de cine


Este fin de semana coincide el Día de los Enamorados con Carnaval. ¿Casualidad? Lo dudamos. 

Desde el Festival os proponemos una lista de películas de amor cuyos ‘outfits’ pueden servir para ganar el concurso de disfraces tanto de Río de Janeiro como de Sitges -aunque este año tengan que ser por zoom-.

Y vosotros, ¿ya sabéis de qué personaje de peli iréis disfrazados ?

1. El hombre lobo. Leitmotiv de Sitges 2021 y customización atemporal donde las haya. ¡Vístete de ser peludo con corazón entrañable y a disfrutar del Carnaval!

2. Drácula, clásico entre los clásicos, si te vistes del famoso personaje chupasangre tienes el éxito asegurado.   

3. Mandibules, un canto de amor a las ‘mascotas’ y al dinero, en el sentido menos convencional y más entretenido a la temporada. 

4. Ready or Not (Noche de Bodas), estreno en Sitges 2019 no dejó indiferente a nadie. La verdadera ruptura con el amor romántico y las convenciones familiares. 

5. La novia de Chucky, de bodas va la cosa. Amor y odio nunca habían ido tan de la mano como en esta hilarante historia. Fácil de complementar para Carnavales (a falta de pareja bueno es muñeco). 

 

¿Quién dijo miedo?



El Programa IbermediaBlood Window de Ventana Sur se unen para impulsar la coproducción de proyectos iberoamericanos de género fantástico. Una colaboración orientada a favorecer la financiación de estos proyectos a través de ayudas directas y a ponerlos en circulación a través de los foros de negocio y actividades de promoción desarrollados por Blood Window.

Tener memoria tiene premio



La semana pasada inauguramos la sección ‘Once Upon a Time in…Sitges”, un espacio en el que recordar los mejores momentos vividos estos 54 años.

Hoy os lo ponemos un poquito más difícil y os proponemos un reto: 
En esta imagen salen George A. Romero y Edgar Wright en el Festival de 2007. Y la pregunta es: ¿En qué película trabajaron juntos? 
Tenemos un libro del 50 aniversario de premio entre todos los que nos mandéis un mail con la respuesta a comunicacio@sitgesfilmfestival.com -acordaros de añadir vuestros datos: nombre, dirección y teléfono-.

EN PLATAFORMAS

Tangerine, estuvo en Sitges en 2015 y ahora llega a Filmin. Grabada con un iPhone 5, transgredió el género y triunfó por doquier, desde Sundance a las Antípodas.

Texto y fotos : Gabinete de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *